Inteligencia emocional en directivos de instituciones de educación superior pública [recurso electrónico] : caso Universidad Autónoma de Baja California / Karla Emilia Cervantes Collado ; directora Enselmina Marín Vargas.

Por: Cervantes Collado, Karla EmiliaColaborador(es): Marín Vargas, Enselmina [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea, 89 p. ; il. colTema(s): Universidad Autónoma de Baja California | Inteligencia emocional -- Tesis y disertaciones académicas | Administradores escolares -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC: BF576 | C47 2010Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010. Resumen: En el desarrollo del siguiente trabajo de investigación se analizaron cuales son las diferentes auto percepciones que sigue el director dentro de una institución, haciendo un estudio sobre la totalidad de directores de la Universidad Autonóma de Baja California para con ello, detectar cual era la inteligencia emocional que tienen estos en cuanto a la auto percepción de sus emociones como parte de las competencias en su gestión. Se analizarán también cuales son los elementos de la inteligencia emocional que se tiene que llevar de la mano con el área de su gestión, basándose en que todo momento el directivo de esta unidad académica tiene que hacer uso de la misma para un completo desempeño. Para esto se tendrá que partir de los orígenes que dieron vida a la inteligencia emocional como tal, qué concepciones se han tenido sobre ésta y cual ha sido su evolución y lo que conocemos hoy en día como las competencias emocionales; pieza fundamental para el desarrollo de la inteligencia emocional en directivos. Además de hacer una pequeña propuesta de un prototipo de modelo a seguir por la institución con el fin de que les permita llevar a su máximo la inteligencia emocional dentro de su gestión, haciendo uso de los elementos adecuados que la lleven a la toma de decisiones acertadas para consolidar el crecimie
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo BF576 C47 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA008396

Doctorado en Ciencias Administrativas.

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

En el desarrollo del siguiente trabajo de investigación se analizaron cuales son las diferentes auto percepciones que sigue el director dentro de una institución, haciendo un estudio sobre la totalidad de directores de la Universidad Autonóma de Baja California para con ello, detectar cual era la inteligencia emocional que tienen estos en cuanto a la auto percepción de sus emociones como parte de las competencias en su gestión. Se analizarán también cuales son los elementos de la inteligencia emocional que se tiene que llevar de la mano con el área de su gestión, basándose en que todo momento el directivo de esta unidad académica tiene que hacer uso de la misma para un completo desempeño. Para esto se tendrá que partir de los orígenes que dieron vida a la inteligencia emocional como tal, qué concepciones se han tenido sobre ésta y cual ha sido su evolución y lo que conocemos hoy en día como las competencias emocionales; pieza fundamental para el desarrollo de la inteligencia emocional en directivos. Además de hacer una pequeña propuesta de un prototipo de modelo a seguir por la institución con el fin de que les permita llevar a su máximo la inteligencia emocional dentro de su gestión, haciendo uso de los elementos adecuados que la lleven a la toma de decisiones acertadas para consolidar el crecimie

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Acrobat Reader; lector de CD.

Con tecnología Koha