Diagnóstico sobre la ejecución financiera de los recursos provenientes del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional de la UABC [recurso electrónico] / Bernardo Hernández Cortez ; director José Luis Arcos Vega.

Por: Hernández Cortez, BernardoColaborador(es): Arcos Vega, José Luis [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea, 96 p. ; il. colTema(s): Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (México) | Universidad Autónoma de Baja California | Educación superior -- Financiación -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LC177.M6 | H47 2010Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010. Resumen: Se realizó un análisis sobre la forma en que se llevan a cabo los procesos de planeación y ejecución de los recursos financieros del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Universidad Autónoma de Baja California, así como de su comprobación ante la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de conocer si tales procesos son realizados de forma apropiada para un cumplimiento eficaz y oportuno en su ejecución. La investigación se llevó a cabo en 14 de las 36 unidades académicas de la UABC (37%), así como en las 10 unidades administrativas encargadas de la planeación, asignación, ejecución presupuestal y su comprobación financiera, tanto en los campus como en la administración central. Los resultados de este trabajo indican que los procesos estudiados, atienden adecuadamente al modelo de administración del proceso, u operacional que señala (Koontz et. al., 2008), desde su planeación financiera hasta su comprobación ante la Secretaría de Educación Pública, los cuales están enteramente definidas y son del conocimiento de los funcionarios y empleados relacionados con estos procesos. Además, se identificó que los sistemas informáticos utilizados para este efecto no están conectados entre sí, y algunos no contienen cierta información que es requerida, por lo que ésta debe ser complementada con datos provenientes de diversas fuentes para la toma de decisiones. En general, los resultados sugieren que los procesos de gestión de los recursos financieros provenientes del PIFI, permiten la eficacia y la eficiencia para que su comprobación sea de acuerdo con lo convenido con la Secretaría de Educación Pública, pero que tales procesos requieren ser mejorados para que la UABC logre mantener su posicionamiento estratégico con las autoridades administradoras del PIFI, ante la comp
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Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo LC177 .M6 H47 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA008397

Maestría en Administración.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

Se realizó un análisis sobre la forma en que se llevan a cabo los procesos de planeación y ejecución de los recursos financieros del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Universidad Autónoma de Baja California, así como de su comprobación ante la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de conocer si tales procesos son realizados de forma apropiada para un cumplimiento eficaz y oportuno en su ejecución. La investigación se llevó a cabo en 14 de las 36 unidades académicas de la UABC (37%), así como en las 10 unidades administrativas encargadas de la planeación, asignación, ejecución presupuestal y su comprobación financiera, tanto en los campus como en la administración central. Los resultados de este trabajo indican que los procesos estudiados, atienden adecuadamente al modelo de administración del proceso, u operacional que señala (Koontz et. al., 2008), desde su planeación financiera hasta su comprobación ante la Secretaría de Educación Pública, los cuales están enteramente definidas y son del conocimiento de los funcionarios y empleados relacionados con estos procesos. Además, se identificó que los sistemas informáticos utilizados para este efecto no están conectados entre sí, y algunos no contienen cierta información que es requerida, por lo que ésta debe ser complementada con datos provenientes de diversas fuentes para la toma de decisiones. En general, los resultados sugieren que los procesos de gestión de los recursos financieros provenientes del PIFI, permiten la eficacia y la eficiencia para que su comprobación sea de acuerdo con lo convenido con la Secretaría de Educación Pública, pero que tales procesos requieren ser mejorados para que la UABC logre mantener su posicionamiento estratégico con las autoridades administradoras del PIFI, ante la comp

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