Elaboración e implementación de un mini-súper para diabéticos en la ciudad de Mexicali [recurso electrónico] / Sergio Salvador Pérez Morales.

Por: Pérez Morales, Sergio SalvadorColaborador(es): Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2009?Descripción: 1 recurso en línea, 100 p. ; il. colTema(s): Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas | Marketing -- Investigaciones -- Tesis y disertaciones académicas | Dieta para diabéticos -- Investigaciones -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HF5415.2 | P47 2009Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2009?. Resumen: 1. Resumen ejecutivo. 1.1. Objetivo del proyecto. El objetivo de este proyecto es determinar si la apertura de un mini-súper de alimentos aptos para diabéticos en la ciudad de Mexicali, B. C. es viable y rentable. 1.2. Producto. 1.2.1. Descripción. El mini-súper Sweet Life se caracteriza por brindar productos dulces, cereales, golosinas, panes, bebidas, entre otros, libres de azúcar. Estos pueden ser consumidos especialmente por personas que padecen diabetes, pero también por personas que gustan de cuidar su salud y alimentación. 1.2.2. Calidad. El objetivo de Sweet Life es ofrecer siempre la excelencia en sus productos, buscando alimentos de la más alta calidad a nivel nacional debido a la variedad de los mismos. Con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, existe una actualización constante de los productos que son autorizados para el consumo de personas con diabetes. 1.2.3. Destino. Nuestro producto está dirigido a la población de Mexicali con necesidades especiales de alimentación debido a enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, o al deseo de mantener una dieta más saludable, sin privarse del consumo de productos dulces. 1.2.4. Consumidores. Se considera que dentro del mercado potencial, la población con más probabilidad de convertirse en clientes frecuentes del mini-súper es la comunidad diabética de la ciudad. Podemos dividir a ésta población en dos tipos: las personas que cuidan su alimentación, y aquellas con hábitos alimenticios perjudiciales debido a la dificultad para adaptarse a la dieta requerida. 1.3. Ubicación. El mini-súper se ubicará al noroeste de la ciudad de Mexicali BC, dentro de una plaza comercial en la esquina de avenida Reforma y calle A, en la Colonia Nueva. En dicha plaza se localizan también un laboratorio químico, un consultorio de cirugía plástica y reconstrucción, un consultorio de traumatología, ortopedia y artroscopia, un café y un spa/salón. 1.4. Mercado. 1.4.1. Mercado meta. Población diabética en la comunidad de Mexicali, BC con un poder adquisitivo medio a medio alto. 1.4.2. Demanda actual y proyectada. Población de diabéticos en tratamiento (Mexicali): 33,818 personas aprox. Incremento anual de diabéticos
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Especialidad en Administración Financiera.

Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2009?.

Incluye referencias bibliográficas.

1. Resumen ejecutivo. 1.1. Objetivo del proyecto. El objetivo de este proyecto es determinar si la apertura de un mini-súper de alimentos aptos para diabéticos en la ciudad de Mexicali, B. C. es viable y rentable. 1.2. Producto. 1.2.1. Descripción. El mini-súper Sweet Life se caracteriza por brindar productos dulces, cereales, golosinas, panes, bebidas, entre otros, libres de azúcar. Estos pueden ser consumidos especialmente por personas que padecen diabetes, pero también por personas que gustan de cuidar su salud y alimentación. 1.2.2. Calidad. El objetivo de Sweet Life es ofrecer siempre la excelencia en sus productos, buscando alimentos de la más alta calidad a nivel nacional debido a la variedad de los mismos. Con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, existe una actualización constante de los productos que son autorizados para el consumo de personas con diabetes. 1.2.3. Destino. Nuestro producto está dirigido a la población de Mexicali con necesidades especiales de alimentación debido a enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, o al deseo de mantener una dieta más saludable, sin privarse del consumo de productos dulces. 1.2.4. Consumidores. Se considera que dentro del mercado potencial, la población con más probabilidad de convertirse en clientes frecuentes del mini-súper es la comunidad diabética de la ciudad. Podemos dividir a ésta población en dos tipos: las personas que cuidan su alimentación, y aquellas con hábitos alimenticios perjudiciales debido a la dificultad para adaptarse a la dieta requerida. 1.3. Ubicación. El mini-súper se ubicará al noroeste de la ciudad de Mexicali BC, dentro de una plaza comercial en la esquina de avenida Reforma y calle A, en la Colonia Nueva. En dicha plaza se localizan también un laboratorio químico, un consultorio de cirugía plástica y reconstrucción, un consultorio de traumatología, ortopedia y artroscopia, un café y un spa/salón. 1.4. Mercado. 1.4.1. Mercado meta. Población diabética en la comunidad de Mexicali, BC con un poder adquisitivo medio a medio alto. 1.4.2. Demanda actual y proyectada. Población de diabéticos en tratamiento (Mexicali): 33,818 personas aprox. Incremento anual de diabéticos

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Acrobat Reader; lector de CD.

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