Percepción de la calidad del servicio educativo en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Marcela Reyes Pazos ; director Oscar Reyes Sánchez.

Por: Reyes Pazos, MarcelaColaborador(es): Reyes Sánchez, Oscar [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea, 84 p. ; il. colTema(s): Norma ISO 9000 -- Tesis y disertaciones académicas | Calidad de la educación -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TS156.6 | R49 2011Recursos en línea: Tesis dgitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2011. Resumen: El propósito de la presente investigación es analizar la relación que existe entre la percepción de la calidad del servicio educativo con la importancia atribuida a las dimensiones que integran la calidad del mismo (Elementos Tangibles, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Empatía), de los estudiantes de licenciatura en la Facultad de Ciencias Humanas, campus Mexicali, en México, de la Universidad Autónoma de Baja California, durante el periodo escolar 2010-1. Se tomó como referencia el instrumento Servqualing el cual forma parte del Modelo de Gestión de la Calidad Educativa, implementado en las universidades y fue adaptado a su vez de la escala Servqual, que mide la percepción de la calidad del servicio en las empresas en general. El método usado es descriptivo correlacional de carácter sincrónico y su técnica fue adaptar el instrumento Servqualing, una encuesta que está compuesta por 22 ítems con respuestas en escala de Likert, que van de 1 totalmente en desacuerdo, a 5 totalmente de acuerdo. El instrumento, obtuvo una confiabilidad de 0.948 alpha de Cronbach, además de mostrar la validez respectiva. Se concluyó que hay una correlación de Pearson significativa entre cada una de las dimensiones (Latentes) y la calidad general del servicio percibida por los estudiantes: Servicio Eficaz, r=0.894, p=0.000; compromiso con la eficiencia r=0.865, p=0.000, empatía r=0.860, p=0.000, y elementos tangibles r=0.69
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Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
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TS155.7 R35 2011 Importancia de la administración participativa basada en la comunicación organizacional interna para el reforzamiento del sistema de gestión ambiental, ISO 14001 en la empresa QISDA Mexicana TS156.6 G65 2012 Desarrollo de una metodología para la unificación de dos sistemas de gestión de calidad TS156.6 M33 2013 Propuestas de incorporación de los procesos administrativos de compras y comisiones a un sistema de gestión de calidad establecido bajo la norma ISO 9001:2008/ TS156.6 R49 2011 Percepción de la calidad del servicio educativo en estudiantes universitarios TS156.6 R62 2008 Análisis de la satisfacción del cliente en el proceso de certificación bajo la Norma ISO 9001:2000 de los laboratorios de cómputo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC XX(341112.1) Efectos fiscales en el impuesto sobre la renta en la enajenación de derechos de fideicomiso de bienes inmuebles ubicados en México, realizada por residentes extranjeros XX(341131.1) Satisfacción del cliente en el mercado de comunicaciones inalámbricas en México

Maestría en Administración.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas.

El propósito de la presente investigación es analizar la relación que existe entre la percepción de la calidad del servicio educativo con la importancia atribuida a las dimensiones que integran la calidad del mismo (Elementos Tangibles, Confiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Empatía), de los estudiantes de licenciatura en la Facultad de Ciencias Humanas, campus Mexicali, en México, de la Universidad Autónoma de Baja California, durante el periodo escolar 2010-1. Se tomó como referencia el instrumento Servqualing el cual forma parte del Modelo de Gestión de la Calidad Educativa, implementado en las universidades y fue adaptado a su vez de la escala Servqual, que mide la percepción de la calidad del servicio en las empresas en general. El método usado es descriptivo correlacional de carácter sincrónico y su técnica fue adaptar el instrumento Servqualing, una encuesta que está compuesta por 22 ítems con respuestas en escala de Likert, que van de 1 totalmente en desacuerdo, a 5 totalmente de acuerdo. El instrumento, obtuvo una confiabilidad de 0.948 alpha de Cronbach, además de mostrar la validez respectiva. Se concluyó que hay una correlación de Pearson significativa entre cada una de las dimensiones (Latentes) y la calidad general del servicio percibida por los estudiantes: Servicio Eficaz, r=0.894, p=0.000; compromiso con la eficiencia r=0.865, p=0.000, empatía r=0.860, p=0.000, y elementos tangibles r=0.69

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Acrobat Reader; lector de CD.

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