Impuesto Empresarial a Tasa Única : el alcance que debe tener en el sistema tributario mexicano [recurso electrónico] / Perla Esmeralda Quezada López ; director Héctor Manuel Miramontes Soto.

Por: Quezada López, Perla EsmeraldaColaborador(es): Miramontes Soto, Héctor Manuel | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea, 41 p. : gráficasTema(s): Impuestos -- México -- Tesis y disertaciones académicas | Impuesto Empresarial a Tasa Unica -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HJ4665.A3 | Q84 2010Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010. Resumen: RESUMEN Históricamente el bajo porcentaje recaudatorio ha sido el problema principal de nuestro país, por ello el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa para la creación de un nuevo gravamen para 2008, el cual fue aprobado por el H. Congreso de la Unión, como Impuesto Empresarial a Tasa Única. El H. Congreso realizó numerosas modificaciones a los elementos del tributo, con el objeto de reducir el efecto en su carga fiscal y atender las solicitudes de diversos sectores de la economía que se inconformaron, así como para no atentar contra la competitividad económica, dando como resultado un gravamen muy distante a la propuesta inicial donde se pretendía equiparlo a lo internacionalmente conocido como flat tax. En el presente trabajo se estudian sus antecedentes mundiales, su iniciación en nuestro sistema tributario así como su evolución y legalidad, en el que nos encontraremos con numerosas ambigüedades desde los elementos básicos que todo impuesto debe tener, así como claras vulneraciones a nuestras garantías constitucionales, tales como proporcionalidad, equidad, seguridad jurídica, permitiéndonos disgregar el impuesto, que nos conlleva a establecer sobre bases firmes el alcance que dicho gravamen debe tener en nuestro régi
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Especialidad en Fiscal.

Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

RESUMEN Históricamente el bajo porcentaje recaudatorio ha sido el problema principal de nuestro país, por ello el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa para la creación de un nuevo gravamen para 2008, el cual fue aprobado por el H. Congreso de la Unión, como Impuesto Empresarial a Tasa Única. El H. Congreso realizó numerosas modificaciones a los elementos del tributo, con el objeto de reducir el efecto en su carga fiscal y atender las solicitudes de diversos sectores de la economía que se inconformaron, así como para no atentar contra la competitividad económica, dando como resultado un gravamen muy distante a la propuesta inicial donde se pretendía equiparlo a lo internacionalmente conocido como flat tax. En el presente trabajo se estudian sus antecedentes mundiales, su iniciación en nuestro sistema tributario así como su evolución y legalidad, en el que nos encontraremos con numerosas ambigüedades desde los elementos básicos que todo impuesto debe tener, así como claras vulneraciones a nuestras garantías constitucionales, tales como proporcionalidad, equidad, seguridad jurídica, permitiéndonos disgregar el impuesto, que nos conlleva a establecer sobre bases firmes el alcance que dicho gravamen debe tener en nuestro régi

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