Capacidad y competitividad académica de las dependencias de educación superior de ingeniería de las universidades públicas estatales en México [recurso electrónico] / Fabiola Ramiro Fuentes ; director, José Luis Arcos Vega.

Por: Ramiro Marentes, FabiolaColaborador(es): Arcos Vega, José Luis [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plg; 1 recurso en línea (xii, 273 p. : gráficas)Tema(s): Universidades públicas -- México -- Tesis y disertaciones académicas | Ingeniería -- Enseñanza -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB2329.8.M6 | R35 2011Recursos en línea: Tesis DigitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2011. Resumen: Se presenta estudio de tipo descriptivo, correlacional y comparativo sobre la capacidad y competitividad académica de las Dependencias de Educación Superior (DES) de ingeniería en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México. La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la capacidad y competitividad académica en los programas educativos de nivel licenciatura que ofertan las DES de ingeniería de las UPE en México. La población de análisis son las UPE en México y las categorías de análisis a considerar son: la capacidad y la competitividad académica. Se realizó el análisis de una base de datos con información sobre los indicadores del Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (PIFI) del periodo 2000 al 2006 procesando los datos en el programa SPSS: Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales, las técnicas de análisis aplicadas son de estadística descriptiva, coeficiente de correlación de Pearson. Se abordan referentes teóricos de autores, documentos estratégicos y lineamientos de organismos, que proporcionan información referente a la educación superior (ES), la calidad de la ES y mecanismos de aseguramiento como son la evaluación y la acreditación en el ámbito internacional, nacional y acotando en el ámbito de la ingeniería; se presentan los resultados, así como discusión, conclusiones y recomendacion.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Mexicali
Colección UABC LB2329.8 .M6 R35 2011 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL105878

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas.

Se presenta estudio de tipo descriptivo, correlacional y comparativo sobre la capacidad y competitividad académica de las Dependencias de Educación Superior (DES) de ingeniería en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México. La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la capacidad y competitividad académica en los programas educativos de nivel licenciatura que ofertan las DES de ingeniería de las UPE en México. La población de análisis son las UPE en México y las categorías de análisis a considerar son: la capacidad y la competitividad académica. Se realizó el análisis de una base de datos con información sobre los indicadores del Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (PIFI) del periodo 2000 al 2006 procesando los datos en el programa SPSS: Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales, las técnicas de análisis aplicadas son de estadística descriptiva, coeficiente de correlación de Pearson. Se abordan referentes teóricos de autores, documentos estratégicos y lineamientos de organismos, que proporcionan información referente a la educación superior (ES), la calidad de la ES y mecanismos de aseguramiento como son la evaluación y la acreditación en el ámbito internacional, nacional y acotando en el ámbito de la ingeniería; se presentan los resultados, así como discusión, conclusiones y recomendacion.

Con tecnología Koha