Web educativa en matemáticas, para el apoyo a maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas, UABC Mexicali [recurso electrónico] / Oscar Manuel Madrigal Lizárraga ; director Adelaida Figueroa Villanueva.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2012Descripción: 1 recurso en línea, varias paginaciones : gráficasTema(s): Instrucción basada en internet -- Tesis y disertaciones académicas | Matemáticas -- Innovaciones tecnológicas -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1044.87 | M33 2012Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestria) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2012. Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aceleran la colaboración y comunicación de las personas en cualquier organización y de igual forma esto sucede en las instituciones educativas; pero que ocurre cuando las TICs se utilizan dentro del aula. ¿Habrá algún beneficio? Es decir, podrá el alumno comprender mejor los temas y el maestro instruir mejor. El proyecto Descartes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España es un buen ejemplo del uso de las TIC como herramienta didáctica. Al crear una herramienta didáctica esta debe ayudar tanto a maestros como alumnos, es por ello que nuestro proyecto yoestudio.com pretende dar beneficios a ambos en el aprendizaje y enseñanza de las ciencias matemáticas las cuales tienen un alto índice de reprobación en la Facultad de Ciencias Administrativas campus Mexicali de la UABC. La página web educativa de yoestudio.com permite que el alumno sea autodidacta y que al navegar por internet emplee su tiempo estudiando matemáticas al ritmo que el desee. En yoestudio.com se pueden observar videos y posteriormente ir a la sección de ejercicios para practicar lo aprendido, al final el alumno obtendrá una calificación por su desempeño. La percepción de maestros y alumnos hacia las Tics se considera como factor principal para el desarrollo del proyecto, ya que si ellos no ven un beneficio en su uso el proyecto no sería importante y quedarTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Facultad de Ciencias Administrativas | Área de Préstamo | LB1044.87 M33 2012 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FCA009932 |
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Maestria en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Tesis (Maestria) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2012.
Incluye referencias bibliográficas.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aceleran la colaboración y comunicación de las personas en cualquier organización y de igual forma esto sucede en las instituciones educativas; pero que ocurre cuando las TICs se utilizan dentro del aula. ¿Habrá algún beneficio? Es decir, podrá el alumno comprender mejor los temas y el maestro instruir mejor. El proyecto Descartes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España es un buen ejemplo del uso de las TIC como herramienta didáctica. Al crear una herramienta didáctica esta debe ayudar tanto a maestros como alumnos, es por ello que nuestro proyecto yoestudio.com pretende dar beneficios a ambos en el aprendizaje y enseñanza de las ciencias matemáticas las cuales tienen un alto índice de reprobación en la Facultad de Ciencias Administrativas campus Mexicali de la UABC. La página web educativa de yoestudio.com permite que el alumno sea autodidacta y que al navegar por internet emplee su tiempo estudiando matemáticas al ritmo que el desee. En yoestudio.com se pueden observar videos y posteriormente ir a la sección de ejercicios para practicar lo aprendido, al final el alumno obtendrá una calificación por su desempeño. La percepción de maestros y alumnos hacia las Tics se considera como factor principal para el desarrollo del proyecto, ya que si ellos no ven un beneficio en su uso el proyecto no sería importante y quedar