La inteligencia emocional aplicada a la dirección de empresas [recurso electrónico] / Zulema Córdova Ruíz ; director, Karla E. Cervantes C.

Por: Córdova Ruíz, ZulemaColaborador(es): Cervantes C., Karla E [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2008Descripción: 1 recurso en línea, 114 p. ; il. colTema(s): Administración de empresas -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas | Inteligencia emocional -- Tesis y disertaciones académicas | Psicología industrial -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD38.2 | C673 2008Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2008. Resumen: El presente trabajo se realizó en la empresa Seguros ING, S.A. de C.V. donde se intenta definir cuantitativamente el nivel de inteligencia emocional de la muestra, la cual consta de 60 sujetos además de conocer cualitativamente el nivel con base al género; esto relacionándolo con el término de I.E., que nos dice que es la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, y actuar en forma efectiva en las relaciones humanas , ya que esto es una de las mas importantes tareas del personal de ventas de la empresa. Esta investigación tiene su base en una escala de I.E., (anexos) la cual nos permite determinar si el personal se encuentra en un nivel bajo, medio, alto, muy significativo, en cuanto a la I.E., que aplica en su labor diaria. Además de la utilización o la capacidad que debe poseer la fuerza de ventas como son el conocimiento de las propias emociones, la capacidad para controlar las emociones y la capacidad de motivarse a sí mismo. Estos son algunos de los puntos que serán tratados en la siguiente investigación
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Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo HD38.2 C673 2008 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA005512

MaestrÍa en Administración.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2008.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo se realizó en la empresa Seguros ING, S.A. de C.V. donde se intenta definir cuantitativamente el nivel de inteligencia emocional de la muestra, la cual consta de 60 sujetos además de conocer cualitativamente el nivel con base al género; esto relacionándolo con el término de I.E., que nos dice que es la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, y actuar en forma efectiva en las relaciones humanas , ya que esto es una de las mas importantes tareas del personal de ventas de la empresa. Esta investigación tiene su base en una escala de I.E., (anexos) la cual nos permite determinar si el personal se encuentra en un nivel bajo, medio, alto, muy significativo, en cuanto a la I.E., que aplica en su labor diaria. Además de la utilización o la capacidad que debe poseer la fuerza de ventas como son el conocimiento de las propias emociones, la capacidad para controlar las emociones y la capacidad de motivarse a sí mismo. Estos son algunos de los puntos que serán tratados en la siguiente investigación

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