Comparación del impuesto empresarial a tasa única con el impuesto sobre la renta por personas morales del sector autotransporte terrestre de carga federal [recurso electrónico] / Bianey Diocelina Younger Corral ; director, Mario Soto Figueroa.

Por: Younger Corral, Bianey DiocelinaColaborador(es): Soto Figueroa, Mario [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2008Descripción: 1 recurso en línea, 35 p. ; il. colTema(s): Impuestos -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HJ4664 | Y68 2008Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2008. Resumen: El contenido de este trabajo de investigación describe la manera en que los contribuyentes del Régimen Simplificado, específicamente los del sector de autotransporte terrestre de carga, se ven afectados con la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Única a partir del 01 de enero de 2008. Primeramente se dan a conocer los antecedentes del Régimen Simplificado, cuándo surgió, y cómo ha ido evolucionando a través de los años, hasta llegar al 2008 con la creación del nuevo impuesto (IETU). Después de conocer los antecedentes históricos, se procede a definir el problema al que se enfrenta el sector de autotransporte terrestre de carga, llegando a una incógnita, misma que se aclarará en el desarrollo de este trabajo de investigación. Una vez concretada la problemática de los transportistas, se proporcionan las razones por las cuales es relevante efectuar esta investigación, y la importancia de los resultados que de la misma se obtengan. De lo anterior se desprenden los objetivos, que son: elaborar un caso práctico de un contribuyente persona moral autotransportista, comparando el ISR con el IETU, demostrando así, cuál es el impacto económico del nuevo impuesto en el sector de autotransporte. Para lograr los objetivos, es preciso establecer él o los supuestos, y para este trabajo de investigación, es la afirmación de que la base gravable para el IETU es mayor que la de ISR. Para demostrar el supuesto, se analizará el marco conceptual y fiscal sobre el tema en las distintas leyes y reglamentos: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Impuesto Sobre la Renta, Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única; así como la Ley de Ingresos de la Federación para 2008, Reglas de Resolución Miscelánea Fiscal y Facilidades Administrativas, entre otras lecturas relacionadas con la materia tributaria. Después del análisis del marco conceptual y fiscal, se elabora el caso práctico comparativo entre el ISR y el IETU con datos reales y proyectados. Posteriormente, se define el método utilizado, así como los pasos a seguir para el desarrollo del trabajo de investigación. En base al resultado obtenido del caso práctico, se elabor
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo HJ4664 Y68 2008 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA005607

Especialidad en Fiscal.

Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2008.

Incluye referencias bibliográficas.

El contenido de este trabajo de investigación describe la manera en que los contribuyentes del Régimen Simplificado, específicamente los del sector de autotransporte terrestre de carga, se ven afectados con la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Única a partir del 01 de enero de 2008. Primeramente se dan a conocer los antecedentes del Régimen Simplificado, cuándo surgió, y cómo ha ido evolucionando a través de los años, hasta llegar al 2008 con la creación del nuevo impuesto (IETU). Después de conocer los antecedentes históricos, se procede a definir el problema al que se enfrenta el sector de autotransporte terrestre de carga, llegando a una incógnita, misma que se aclarará en el desarrollo de este trabajo de investigación. Una vez concretada la problemática de los transportistas, se proporcionan las razones por las cuales es relevante efectuar esta investigación, y la importancia de los resultados que de la misma se obtengan. De lo anterior se desprenden los objetivos, que son: elaborar un caso práctico de un contribuyente persona moral autotransportista, comparando el ISR con el IETU, demostrando así, cuál es el impacto económico del nuevo impuesto en el sector de autotransporte. Para lograr los objetivos, es preciso establecer él o los supuestos, y para este trabajo de investigación, es la afirmación de que la base gravable para el IETU es mayor que la de ISR. Para demostrar el supuesto, se analizará el marco conceptual y fiscal sobre el tema en las distintas leyes y reglamentos: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Impuesto Sobre la Renta, Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única; así como la Ley de Ingresos de la Federación para 2008, Reglas de Resolución Miscelánea Fiscal y Facilidades Administrativas, entre otras lecturas relacionadas con la materia tributaria. Después del análisis del marco conceptual y fiscal, se elabora el caso práctico comparativo entre el ISR y el IETU con datos reales y proyectados. Posteriormente, se define el método utilizado, así como los pasos a seguir para el desarrollo del trabajo de investigación. En base al resultado obtenido del caso práctico, se elabor

Con tecnología Koha