Causas del incumplimiento de los requisitos de las donatarias autorizadas en Mexicali [recurso electrónico] / Araceli Tafoya Trejo, Esther Eduwiges Corral Quintero.

Por: Tafoya Trejo, AraceliColaborador(es): Corral Quintero, Esther Eduwiges [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2009Descripción: 1 recurso en línea, 57 p. ; il. colTema(s): Impuestos -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HJ4664 | T33 2009Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2009. Resumen: La nueva Ley del Impuesto a Tasa Única (IETU) es un impuesto que deben pagar las Personas Físicas y las Personas Morales establecidas en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, que realicen actividades de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes y del otorgamiento de uso o goce temporal de bienes; es con fines recaudatorios que se aplica en economías que no están avanzadas y que internacionalmente es conocido como Flat Tax, ya que cuentan con una base amplia, un mínimo de deducciones y una tasa única, es decir esta no es progresiva de acuerdo con los ingresos, por lo que solo permite las deducciones estrictamente necesarias y tiene controlado los estímulos fiscales y regimenes fiscales preferenciales, por lo que afecta ya que puede ocasionar que el IETU sea mayor al ISR, el cual afecta al patrimonio de las empresas por lo que hace un impuesto Directo, el cual se establecido como un impuesto mínimo y de control del Impuesto Sobre la Renta ya que pretenden nulificar las planeaciones fiscales que buscan eludir el pago de los impuestos, al controlar las deducciones, estímulos fiscales, regimenes fiscales preferenciales y por que es en base a flujos, bueno en este ultimo punto actualmente es estrictamente solo para los gastos, que habrá que calcularlo en adición al calculo del ISR, lo que ocasionara cargas administrativas y por ultimo este impuesto no se paga en adición al impuesto sobre la renta si no que el mayor de los dos es el que se pagara anualmente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. El presente trabajo tiene por objeto demostrar el efecto económico de este nuevo impuesto (IETU), en comparación del ISR y a su vez hacer un análisis del procedimiento y calculo. El la elaboración de esta investigación su utilizo el método descriptivo ya que se analizo y evaluó los diferentes conceptos para determinar el calculo del impuesto del ejercicio a cargo de los co
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Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo HJ4664 T33 2009 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA005576

Especialidad en Fiscal.

Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2009.

Incluye referencias bibliográficas.

La nueva Ley del Impuesto a Tasa Única (IETU) es un impuesto que deben pagar las Personas Físicas y las Personas Morales establecidas en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, que realicen actividades de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes y del otorgamiento de uso o goce temporal de bienes; es con fines recaudatorios que se aplica en economías que no están avanzadas y que internacionalmente es conocido como Flat Tax, ya que cuentan con una base amplia, un mínimo de deducciones y una tasa única, es decir esta no es progresiva de acuerdo con los ingresos, por lo que solo permite las deducciones estrictamente necesarias y tiene controlado los estímulos fiscales y regimenes fiscales preferenciales, por lo que afecta ya que puede ocasionar que el IETU sea mayor al ISR, el cual afecta al patrimonio de las empresas por lo que hace un impuesto Directo, el cual se establecido como un impuesto mínimo y de control del Impuesto Sobre la Renta ya que pretenden nulificar las planeaciones fiscales que buscan eludir el pago de los impuestos, al controlar las deducciones, estímulos fiscales, regimenes fiscales preferenciales y por que es en base a flujos, bueno en este ultimo punto actualmente es estrictamente solo para los gastos, que habrá que calcularlo en adición al calculo del ISR, lo que ocasionara cargas administrativas y por ultimo este impuesto no se paga en adición al impuesto sobre la renta si no que el mayor de los dos es el que se pagara anualmente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. El presente trabajo tiene por objeto demostrar el efecto económico de este nuevo impuesto (IETU), en comparación del ISR y a su vez hacer un análisis del procedimiento y calculo. El la elaboración de esta investigación su utilizo el método descriptivo ya que se analizo y evaluó los diferentes conceptos para determinar el calculo del impuesto del ejercicio a cargo de los co

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