Adaptación del modelo de factores explicativos para el éxito competitivo en las pymes, para las tecnologías de la información [recurso electrónico]: sector de comercio y servicios en la ciudad de Mexical, B.C. / Sandra Julieta Saldivar González; director, Blanca Rosa García Rivera.

Por: Saldivar González, Sandra JulietaColaborador(es): García Rivera, Blanca Rosa [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2012Descripción: 1 recurso en línea, 154 p. : gráficasTema(s): Microempresas -- México -- Mexicali (Baja California) -- Tésis y disertaciones académicas | Nuevas empresas -- México -- Mexicali (Baja California) -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD2346.M62 | M48 2012Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2012. Resumen: La importancia de la Pymes en México ha llevado a los investigadores a buscar los factores competitivos que logran el éxito de las mismas. El estudio de la problemática de la competitividad de las Pymes se ha asumido desde dos enfoques, el externo y el interno. El externo se refiere al entorno macroeconómico donde las Pymes tienen poca influencia para la solución de la problemática que enfrentan, en tanto que el interno son problemas derivados de la propia gestión de la empresa y del sector económico al que pertenecen (Palomo, 2005). Las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC?s representan un área de oportunidad para las Pymes. El desafío radica en que necesariamente estas empresas tendrán que adoptar e incorporar de manera estratégica esta tecnología a su organización (Coté & Vecina 2005, Joyce & Winch 2005, Owens, 2006). Dentro de las ventajas específicas que se generan con las TIC?s, se mencionan los aumentos a la productividad como resultado de la mejora de procesos, la creación de valor para clientes y empleados de la organización y la creación de ventaja sobre la competencia, (Slywotzky & Morrison, 2001). Esta investigación tiene como propósito identificar, describir y correlacionar las variables que incide
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo HD2346 .M62 M48 2012 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA009958

Doctorado en Ciencias Administrativas.

Tesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2012.

Incluye referencias bibliográficas.

La importancia de la Pymes en México ha llevado a los investigadores a buscar los factores competitivos que logran el éxito de las mismas. El estudio de la problemática de la competitividad de las Pymes se ha asumido desde dos enfoques, el externo y el interno. El externo se refiere al entorno macroeconómico donde las Pymes tienen poca influencia para la solución de la problemática que enfrentan, en tanto que el interno son problemas derivados de la propia gestión de la empresa y del sector económico al que pertenecen (Palomo, 2005). Las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC?s representan un área de oportunidad para las Pymes. El desafío radica en que necesariamente estas empresas tendrán que adoptar e incorporar de manera estratégica esta tecnología a su organización (Coté & Vecina 2005, Joyce & Winch 2005, Owens, 2006). Dentro de las ventajas específicas que se generan con las TIC?s, se mencionan los aumentos a la productividad como resultado de la mejora de procesos, la creación de valor para clientes y empleados de la organización y la creación de ventaja sobre la competencia, (Slywotzky & Morrison, 2001). Esta investigación tiene como propósito identificar, describir y correlacionar las variables que incide

Con tecnología Koha