El desempeño del estudiante de nuevo ingreso a la Facultad de Ingeniería Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California en el curso propedeútico y su rendimiento en la materia de cálculo diferencial [recurso electrónico] / José Luis Arce Valdez ; director, Juan José Sevilla García.

Por: Arce Valdez, José LuisColaborador(es): Sevilla García, Juan José [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2012Descripción: 1 recurso en línea (70 p. : gráficas)Tema(s): Ingeniería -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas | Ingeniería -- Estudiantes universitarios -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TA157 | A72 2012Recursos en línea: Tesis DigitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2012. Resumen: La investigación de esta tesis tiene por objetivo un estudio exploratorio y comparativo en el desempeño de los alumnos en el curso propedeútico el cual trata temas de: álgebra, trigonometría y geometría, materias fundamentales para fortalecer los primeros semestres de los programas educativos de ingeniería. Así mismo, se desea ver la relación entre el rendimiento de este curso con la materia de Cálculo Diferencial. Este trabajo consiste en analizar una base de datos la cual comprende los períodos 2005-2 al 2008-1 en donde se incorporan las siguientes variables: Calificación del curso propedeútico; Promedio de la Preparatoria; Calificación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA, se aplica a los aspirantes a ingresar a la UABC); Calificación en historial académico de Matemáticas I. Los resultados obtenidos muestran la importancia del curso propedéutico, y se tenga un panorama general de la trayectoria del alumno, y en su caso se pueda contribuir con alguna solución a la disminución de los índices de reprobación en las asignaturas de matemáticas en los programas de ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Mexicali
Colección UABC TA157 A72 2012 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL110329

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2012.

Incluye referencias bibliográficas.

La investigación de esta tesis tiene por objetivo un estudio exploratorio y comparativo en el desempeño de los alumnos en el curso propedeútico el cual trata temas de: álgebra, trigonometría y geometría, materias fundamentales para fortalecer los primeros semestres de los programas educativos de ingeniería. Así mismo, se desea ver la relación entre el rendimiento de este curso con la materia de Cálculo Diferencial. Este trabajo consiste en analizar una base de datos la cual comprende los períodos 2005-2 al 2008-1 en donde se incorporan las siguientes variables: Calificación del curso propedeútico; Promedio de la Preparatoria; Calificación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA, se aplica a los aspirantes a ingresar a la UABC); Calificación en historial académico de Matemáticas I. Los resultados obtenidos muestran la importancia del curso propedéutico, y se tenga un panorama general de la trayectoria del alumno, y en su caso se pueda contribuir con alguna solución a la disminución de los índices de reprobación en las asignaturas de matemáticas en los programas de ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con tecnología Koha