El desempeño del estudiante de nuevo ingreso a la Facultad de Ingeniería Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California en el curso propedeútico y su rendimiento en la materia de cálculo diferencial [recurso electrónico] / José Luis Arce Valdez ; director, Juan José Sevilla García.
Tipo de material:![Archivo de ordenador](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
![Archivo de ordenador](/opac-tmpl/lib/famfamfam/LE.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Mexicali | Colección UABC | TA157 A72 2012 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | MXL110329 |
Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2012.
Incluye referencias bibliográficas.
La investigación de esta tesis tiene por objetivo un estudio exploratorio y comparativo en el desempeño de los alumnos en el curso propedeútico el cual trata temas de: álgebra, trigonometría y geometría, materias fundamentales para fortalecer los primeros semestres de los programas educativos de ingeniería. Así mismo, se desea ver la relación entre el rendimiento de este curso con la materia de Cálculo Diferencial. Este trabajo consiste en analizar una base de datos la cual comprende los períodos 2005-2 al 2008-1 en donde se incorporan las siguientes variables: Calificación del curso propedeútico; Promedio de la Preparatoria; Calificación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA, se aplica a los aspirantes a ingresar a la UABC); Calificación en historial académico de Matemáticas I. Los resultados obtenidos muestran la importancia del curso propedéutico, y se tenga un panorama general de la trayectoria del alumno, y en su caso se pueda contribuir con alguna solución a la disminución de los índices de reprobación en las asignaturas de matemáticas en los programas de ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).