Evaluación de la operación de un motor diesel utilizando mezclas diesel-biodiesel [recurso electrónico] / Armando Pérez Sánchez ; director, Gisela Montero Alpírez.

Por: Pérez Sánchez, ArmandoColaborador(es): Montero Alpírez, Gisela [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieriaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea (ix, 110 p. : il. col., gráficas)Tema(s): Combustibles biodiesel -- Tesis y disertaciones académicas | Motores diesel -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TP359.B46 | P47 2011Recursos en línea: Tesis DigitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingenieria, Mexicali, 2011. Resumen: El trabajo desarrollado en la presente tesis, considera los diversos aspectos del biodiesel, como combustible en los motores de ignición por compresión, así como la simulación del proceso de combustión, donde se utilizó el Software Aspen , herramienta que permitió simular una etapa del motor de combustión por compresión trabajando con mezclas diesel-biodiesel, bajo diversas condiciones de operación. El impacto de los materiales que se encuentran en contacto con el biodiesel fue otro aspecto considerado en el presente trabajo, del cual se desprenden datos interesantes como la degradación de elastómeros, empaques de motor y corrosión en metales. Por ello, fue necesario considerar los aspectos y retos técnicos así como de compatibilidad con materiales del motor con los que está en contacto con el combustible. Una de las ventajas más importantes que tiene el biodiesel, es el beneficio ambiental, ya que su utilización representa una oportunidad para contribuir en la mitigación de emisiones de CO2. Ello ayuda al mejoramiento de la calidad de aire y salud pública en cuanto a enfermedades crónicas respiratorias se refiere. Por otro lado otro de los aspectos más relevantes en cuanto al uso del biodiesel es la variación porcentual del poder calorífico para las mezclas restantes con respecto al diesel, esto es, B50, B20, B10 y B5 fueron de 6.42%, 2.57%, 1.27% y 0.54% respectivamente. La diminución del poder calorífico tanto del biodiesel como sus mezclas, representa una desventaja importante comparado con el diesel, puesto que implica repercusiones directas que se reflejarían en un descenso de la potencia del motor, así como un incremento en el consumo de combustible, tratando de obtener la misma potencia se incrementa el cons
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Tesis Biblioteca Central Mexicali
Área de Préstamo TP359 .B46 P47 2011 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MXL107058

Maestría en Ingeniería de Sistemas.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingenieria, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas.

El trabajo desarrollado en la presente tesis, considera los diversos aspectos del biodiesel, como combustible en los motores de ignición por compresión, así como la simulación del proceso de combustión, donde se utilizó el Software Aspen , herramienta que permitió simular una etapa del motor de combustión por compresión trabajando con mezclas diesel-biodiesel, bajo diversas condiciones de operación. El impacto de los materiales que se encuentran en contacto con el biodiesel fue otro aspecto considerado en el presente trabajo, del cual se desprenden datos interesantes como la degradación de elastómeros, empaques de motor y corrosión en metales. Por ello, fue necesario considerar los aspectos y retos técnicos así como de compatibilidad con materiales del motor con los que está en contacto con el combustible. Una de las ventajas más importantes que tiene el biodiesel, es el beneficio ambiental, ya que su utilización representa una oportunidad para contribuir en la mitigación de emisiones de CO2. Ello ayuda al mejoramiento de la calidad de aire y salud pública en cuanto a enfermedades crónicas respiratorias se refiere. Por otro lado otro de los aspectos más relevantes en cuanto al uso del biodiesel es la variación porcentual del poder calorífico para las mezclas restantes con respecto al diesel, esto es, B50, B20, B10 y B5 fueron de 6.42%, 2.57%, 1.27% y 0.54% respectivamente. La diminución del poder calorífico tanto del biodiesel como sus mezclas, representa una desventaja importante comparado con el diesel, puesto que implica repercusiones directas que se reflejarían en un descenso de la potencia del motor, así como un incremento en el consumo de combustible, tratando de obtener la misma potencia se incrementa el cons

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