Determinación de la sensibilidad y especificidad entre las pruebas de bacteriologia y flujo lateral para el diagnóstico de tuberculosis en bovinos [recurso electrónico] / Raquel Pío García ; director, Tomás Benjamín Rentería Evangelista.

Por: Pío García, RaquelColaborador(es): Rentería Evangelista, Tomás Benjamín [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones en Ciencias VeterinariasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea, 53 p. : il. colTema(s): Tuberculosis en los animales -- Tesis y disertaciones académicas | Enfermedades en el ganado vacuno -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:SF808 | P58 2010Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, Mexicali, 2010. Resumen: La tuberculosis bovina es una enfermedad que causa un gran impacto tanto en salud pública como en el comercio de productos y subproductos. Además, afecta una gran variedad de especies incluyendo a los humanos. La prueba intradérmica ha sido utilizada desde hace aproximadamente un siglo. A pesar de los avances científicos y tecnológicos, sigue utilizándose como única prueba para la detección en el ganado bovino. Actualmente siguen realizándose una gran cantidad de investigaciones en la búsqueda de una prueba fácil de aplicar, económica y con una alta sensibilidad y especificidad. En el presente trabajo se evaluó la prueba inmunocromatográfica de flujo lateral basada en la detección de anticuerpos de Mycobacterium bovis en animales enfermos de tuberculosis. Se analizaron 556 sueros de bovinos con lesiones granulomatosas sugestivas que fueron sacrificados en el rastro de la ciudad de Tijuana, Baja California. Las lesiones fueron analizadas utilizando la tinción de Hematoxilina-eosina confirmándose con la tinción Ziehl Nielsen. Los tejidos fueron procesados para cultivo bacteriológico como prueba de oro. Los resultados que se obtuvieron con la prueba de Flujo Lateral fue una sensibilidad de 43% y una especificidad de 53.8%. Los resultados para esta prueba son aún insuficientes cuando se aplica en animales infectados de manera natural.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias
Área de Préstamo SF808 P58 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible VET007264

Maestría en Ciencias Veterinarias

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

La tuberculosis bovina es una enfermedad que causa un gran impacto tanto en salud pública como en el comercio de productos y subproductos. Además, afecta una gran variedad de especies incluyendo a los humanos. La prueba intradérmica ha sido utilizada desde hace aproximadamente un siglo. A pesar de los avances científicos y tecnológicos, sigue utilizándose como única prueba para la detección en el ganado bovino. Actualmente siguen realizándose una gran cantidad de investigaciones en la búsqueda de una prueba fácil de aplicar, económica y con una alta sensibilidad y especificidad. En el presente trabajo se evaluó la prueba inmunocromatográfica de flujo lateral basada en la detección de anticuerpos de Mycobacterium bovis en animales enfermos de tuberculosis. Se analizaron 556 sueros de bovinos con lesiones granulomatosas sugestivas que fueron sacrificados en el rastro de la ciudad de Tijuana, Baja California. Las lesiones fueron analizadas utilizando la tinción de Hematoxilina-eosina confirmándose con la tinción Ziehl Nielsen. Los tejidos fueron procesados para cultivo bacteriológico como prueba de oro. Los resultados que se obtuvieron con la prueba de Flujo Lateral fue una sensibilidad de 43% y una especificidad de 53.8%. Los resultados para esta prueba son aún insuficientes cuando se aplica en animales infectados de manera natural.

Con tecnología Koha