Identidad e imagen universitaria de sorteos UABC; Percepciones de su mercado meta [recurso electrónico] : La comunidad estudiantil / María Isabel Venegas Valdivia, director, Manuel Alejandro Ibarra Cisneros.

Por: Venegas Valdivia, María IsabelColaborador(es): Ibarra Cisneros, Manuel Alejandro [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2013Descripción: 1 recurso en línea, 65 p. : gráficasTema(s): Planificación empresarial -- Tesis y disertaciones académicas | Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD30.28 | V45 2013Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2013. Resumen: Esta tesis titulada ?Planeación Empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas?, tiene como objeto de estudio la planeación que llevan a cabo los empresarios para la apertura de la pequeña y mediana empresa y el seguimiento que brindan al crecimiento y progreso de ésta; la investigación tendrá como sede la zona urbana de la ciudad de Mexicali, Baja California en la rama de comercio de productos no alimenticios en establecimientos especializados. El diseño de estudio fue descriptivo transversal ya que se analizaron diversos aspectos organizacionales relacionados con la planeación, mediante análisis estadístico se generaron resultados. Se seleccionó el cuestionario como instrumento de acopio de información, aplicándose a una muestra de 30 empresas. 53% de la muestra tiene conocimiento sobre los planes de negocio; sin embargo sólo el 30% realizó uno previo al inicio operacional. Se encontró que solamente el 10% de la muestra realiza planeación estratégica formal y que las áreas con mayor problema dentro de la PYME son la de mercadeo- ventas, seguida por la financiera- contable. Se genera también una serie de recomendaciones para 3 áreas fundamentales de este sector: emprendedores, universidades y gobierno; las ideas centrales son la capacitación, el compromiso y la difusión, re
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo HD30.28 V45 2013 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA010709

Maestría en Administración.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2013.

Incluye referencias bibliográficas.

Esta tesis titulada ?Planeación Empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas?, tiene como objeto de estudio la planeación que llevan a cabo los empresarios para la apertura de la pequeña y mediana empresa y el seguimiento que brindan al crecimiento y progreso de ésta; la investigación tendrá como sede la zona urbana de la ciudad de Mexicali, Baja California en la rama de comercio de productos no alimenticios en establecimientos especializados. El diseño de estudio fue descriptivo transversal ya que se analizaron diversos aspectos organizacionales relacionados con la planeación, mediante análisis estadístico se generaron resultados. Se seleccionó el cuestionario como instrumento de acopio de información, aplicándose a una muestra de 30 empresas. 53% de la muestra tiene conocimiento sobre los planes de negocio; sin embargo sólo el 30% realizó uno previo al inicio operacional. Se encontró que solamente el 10% de la muestra realiza planeación estratégica formal y que las áreas con mayor problema dentro de la PYME son la de mercadeo- ventas, seguida por la financiera- contable. Se genera también una serie de recomendaciones para 3 áreas fundamentales de este sector: emprendedores, universidades y gobierno; las ideas centrales son la capacitación, el compromiso y la difusión, re

Con tecnología Koha