Aplicación de la administración estratégica para el desarrollo de un modelo de negocio en horticultura. Caso GN Productores Agricolas, S. de R.L. de C.V. [recurso electrónico] / Carlos Iván Rocha Montiel ; director, Manuel Alejandro Ibarra Cisneros.

Por: Rocha Montiel, Carlos IvánColaborador(es): Ibarra Cisneros, Manuel Alejandro [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2013Descripción: 1 recurso en línea, 12 pTema(s): Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD30.28 | R623 2013Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2013. Resumen: El modelo de negocio de las organizaciones como diseño estratégico de competitividad y posicionamiento, permite definir la razón de ser del negocio, al tener claridad en su estrategia de diversificación, segmentación o costos, y de esta forma lograr obtener una ventaja competitiva. Las empresas hortícolas en México operan con modelos de negocio centralizados en la producción de las hortalizas más que en la estrategia de negocio; se busca constantemente la calidad de los productos como objetivo último de la estrategia de venta, es decir, la atención se centra en el producto más que en la necesidad que se está satisfaciendo. La aplicación de la administración estratégica para el desarrollo de un modelo de negocio en las empresas hortícolas es de suma importancia para el cumplimiento de los objetivos institucionales y específicos de la organización, desarrollando proyectos viables, factibles y rentables; contribuyendo de esta forma a la generación de valor económico agregado a los inversionistas así como a la generación de empleos y el crecimiento económico del lugar en donde se establezcan. Esto se puede lograr, a través, del desarrollo de empresas agrícolas cuyo modelo sea enfocado a identificar las necesidades de los consumidores institucionales y finales, de tal forma que puedan desarrollar tecnología, infraestructura, equipamiento o integrarse a una cadena productiva a través de alianzas estratégicas, que les permita darle valor agregado a las cosechas y ofertar un portafolio de productos diversificado y con mayor margen de rentabilidad. En conclusión el modelo de negocio propuesto de acuerdo a los resultados de investigación debe de ir encaminado en la satisfacción del cliente, con claridad y control en los segmentos de negocio (campo, empaque, administración, logística y ventas), para su planeación, organizaci
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Área de Préstamo HD30.28 R623 2013 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA012056

Maestría en Administración.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2013.

Incluye referencias bibliográficas.

El modelo de negocio de las organizaciones como diseño estratégico de competitividad y posicionamiento, permite definir la razón de ser del negocio, al tener claridad en su estrategia de diversificación, segmentación o costos, y de esta forma lograr obtener una ventaja competitiva. Las empresas hortícolas en México operan con modelos de negocio centralizados en la producción de las hortalizas más que en la estrategia de negocio; se busca constantemente la calidad de los productos como objetivo último de la estrategia de venta, es decir, la atención se centra en el producto más que en la necesidad que se está satisfaciendo. La aplicación de la administración estratégica para el desarrollo de un modelo de negocio en las empresas hortícolas es de suma importancia para el cumplimiento de los objetivos institucionales y específicos de la organización, desarrollando proyectos viables, factibles y rentables; contribuyendo de esta forma a la generación de valor económico agregado a los inversionistas así como a la generación de empleos y el crecimiento económico del lugar en donde se establezcan. Esto se puede lograr, a través, del desarrollo de empresas agrícolas cuyo modelo sea enfocado a identificar las necesidades de los consumidores institucionales y finales, de tal forma que puedan desarrollar tecnología, infraestructura, equipamiento o integrarse a una cadena productiva a través de alianzas estratégicas, que les permita darle valor agregado a las cosechas y ofertar un portafolio de productos diversificado y con mayor margen de rentabilidad. En conclusión el modelo de negocio propuesto de acuerdo a los resultados de investigación debe de ir encaminado en la satisfacción del cliente, con claridad y control en los segmentos de negocio (campo, empaque, administración, logística y ventas), para su planeación, organizaci

Con tecnología Koha