Diferencia entre la presión arterial en antebrazo con brazalete ordinario y en brazo con circunferencia mayor a 34 cms, con brazalete grande [recurso electrónico] / Edgar Mauricio Ramírez Alfaro ; director, Hiram Javier Jaramillo Ramírez.

Por: Ramírez Alfaro, Edgar MauricioColaborador(es): Jaramillo Ramírez, Hiram Javier [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de MedicinaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2013Descripción: 1 recurso en línea, 38 p. : il. colTema(s): Presión sanguinea -- Mediciones -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:RC74 | R35 2013Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Medicina, Mexicali, 2013. Resumen: Diariamente realizamos mediciones de Presión arterial mediante la técnica indirecta en prácticamente todas las áreas de salud, sin embargo al estar frente a un paciente con variantes anatómicas en el diámetro de su brazo y que este rebase los límites establecidos para el brazalete estándar del esfigmomanómetro, es pertinente contar con un brazalete especial que incluya las dimensiones del brazo de nuestros pacientes, contrariamente no es común el uso de un brazalete de estas dimensiones y realizamos frecuentemente la toma con el brazalete estándar; la interrogante principal ante estas circunstancias es la de saber el grado de confiabilidad de los resultados que se obtienen usando un brazalete estándar en un brazo con dimensiones mayores a las aceptadas por este o incluso usar estas cifras para fundamentar un diagnóstico, del mismo modo será justificable realizar esa medición de presión arterial con un brazalete especifico. Objetivo General: Determinar que no es significativo el resultado obtenido al realizar una toma de presión arterial en un paciente cuando el diámetro de su brazo supera los 34 cm. Con un brazalete estándar en antebrazo comparado con un brazalete grande tomada en el brazo de este mismo paciente. Hipótesis: Las cifras obtenidas al medir la presión arterial con un brazalete de tamaño estándar utilizado en el antebrazo, son similares a las obtenidas al medir la presión arterial en brazo con un brazalete de mayor tamaño en pacientes con una circunferencia de brazo mayor a 34cm. Metodología: Estudio prospectivo, observacional y transversal. La información se obtuvo de Pacientes que acudieron a la consulta externa del Hospital General de Mexicali que tuvieron una circunferencia del brazo en el punto medio entre el acromion y el olécranon mayor de 34 cm. , próximos a pasar a la consulta externa y que cumplieron los criterios de inclusión para realizar la toma de presión arterial indirecta en antebrazo con el brazalete estándar y posteriormente con un margen de tiempo de 5 min. Se realizó una nueva toma de presión arterial en el brazo, con un brazalete diseñado para pacientes con un diámetro de brazo mayor a 32cm.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Especialidad en Medicina Integrada.

Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Medicina, Mexicali, 2013.

Incluye referencias bibliográficas.

Diariamente realizamos mediciones de Presión arterial mediante la técnica indirecta en prácticamente todas las áreas de salud, sin embargo al estar frente a un paciente con variantes anatómicas en el diámetro de su brazo y que este rebase los límites establecidos para el brazalete estándar del esfigmomanómetro, es pertinente contar con un brazalete especial que incluya las dimensiones del brazo de nuestros pacientes, contrariamente no es común el uso de un brazalete de estas dimensiones y realizamos frecuentemente la toma con el brazalete estándar; la interrogante principal ante estas circunstancias es la de saber el grado de confiabilidad de los resultados que se obtienen usando un brazalete estándar en un brazo con dimensiones mayores a las aceptadas por este o incluso usar estas cifras para fundamentar un diagnóstico, del mismo modo será justificable realizar esa medición de presión arterial con un brazalete especifico. Objetivo General: Determinar que no es significativo el resultado obtenido al realizar una toma de presión arterial en un paciente cuando el diámetro de su brazo supera los 34 cm. Con un brazalete estándar en antebrazo comparado con un brazalete grande tomada en el brazo de este mismo paciente. Hipótesis: Las cifras obtenidas al medir la presión arterial con un brazalete de tamaño estándar utilizado en el antebrazo, son similares a las obtenidas al medir la presión arterial en brazo con un brazalete de mayor tamaño en pacientes con una circunferencia de brazo mayor a 34cm. Metodología: Estudio prospectivo, observacional y transversal. La información se obtuvo de Pacientes que acudieron a la consulta externa del Hospital General de Mexicali que tuvieron una circunferencia del brazo en el punto medio entre el acromion y el olécranon mayor de 34 cm. , próximos a pasar a la consulta externa y que cumplieron los criterios de inclusión para realizar la toma de presión arterial indirecta en antebrazo con el brazalete estándar y posteriormente con un margen de tiempo de 5 min. Se realizó una nueva toma de presión arterial en el brazo, con un brazalete diseñado para pacientes con un diámetro de brazo mayor a 32cm.

Con tecnología Koha