Contribución de transporte particular al cambio clímatico en Mexicali [recurso electrónico] / Ma. de los Angeles Santos Gómez ; director, Osvaldo Leyva Camacho.

Por: Santos Gómez, Ma. de los AngelesColaborador(es): Leyva Camacho, Osvaldo [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y DiseñoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2012Descripción: 1 recurso en línea (67 p. : gráficas)Tema(s): Cambio clímatico -- México -- Mexicali, Baja California -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QC903.2.M6 | S35 2012Recursos en línea: Tesis DigitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y Diseño, Mexicali, 2013. Resumen: Ante los efectos ocasionados por el cambio climático y la aceptación de que los gases efecto invernadero (GEI) son los causantes de dicho fenómeno, la mayoría de los países ha buscado estrategias para reducir sus emisiones. Un sector altamente comprometido en este aspecto es el de transporte, por ser un generador de GEI y por ser un medio donde se pueden aplicar acciones de mitigación. En el presente documente se analiza la cantidad de GEI que son producidos por los viajes realizados en vehículo particular en Mexicali, ya que es en esta modalidad como se realiza la mayor cantidad de viajes intraurbanos. Para ello, se utilizó la metodología recomendada por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingles) y la comparación con ciudades de otros países. El objetivo es el de cuantificar la cantidad de GEI que se producen en Mexicali y su proyección a futuro a través de la evaluación de diferentes escenarios.
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Maestría en Planeación y Desarrollo Sustentable.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y Diseño, Mexicali, 2013.

Incluye referencias bibliográficas.

Ante los efectos ocasionados por el cambio climático y la aceptación de que los gases efecto invernadero (GEI) son los causantes de dicho fenómeno, la mayoría de los países ha buscado estrategias para reducir sus emisiones. Un sector altamente comprometido en este aspecto es el de transporte, por ser un generador de GEI y por ser un medio donde se pueden aplicar acciones de mitigación. En el presente documente se analiza la cantidad de GEI que son producidos por los viajes realizados en vehículo particular en Mexicali, ya que es en esta modalidad como se realiza la mayor cantidad de viajes intraurbanos. Para ello, se utilizó la metodología recomendada por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingles) y la comparación con ciudades de otros países. El objetivo es el de cuantificar la cantidad de GEI que se producen en Mexicali y su proyección a futuro a través de la evaluación de diferentes escenarios.

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