Outsourcing y sus implicaciones en materia de seguridad social en México [recurso electrónico] / José Manuel Puig Rodriguez; director, Loreto María Bravo Zanoguerra.

Por: Puig Rodriguez, José ManuelColaborador(es): Bravo Zanoguera, Loreto María [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2013Descripción: 1 recurso en línea, vi, 46 pTema(s): Subcontratación -- México -- Tesis y disertaciones académicas | Seguridad social -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD2385.M6 | P853 2013Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2013. Resumen: El “outsourcing” como tal, no ha tenido una definición precisa y clara. Sin embargo, se entiende como un servicio externo proporcionado por especialistas, en distintas áreas dentro de la empresa. En este sentido, dos o más empresas hacen un acuerdo contractual en la que se intercambian servicios por pagos. Esta definición es utilizada para representar todo lo que la empresa no puede obtener por materia propia o no le concierne o no lo desea. Por cuestiones de economía global y la presentada en México, se han implementado innovaciones o modelos de trabajo que permitan la competitividad entre las empresas, que las lleven a ser líderes en su ramo, o bien, mejorar la estructura y operación interna de la empresa El objeto de esta investigación es conocer la situación actual de las disposiciones fiscales en materia de seguridad social en México, e identificar que implicaciones fiscales tiene la empresa y las repercusiones para el trabajador, al utilizar “outsourcing”. El método utilizado para realizar este análisis, fue de corte cualitativo de tipo descriptivo, identificar la situación actual de la las disposiciones fiscales, en materia de seguridad social, que deben cumplir las empresas dedicadas al “outsourcing”.
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Maestría en Contaduría.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2013.

Incluye referencias bibliográficas.

El “outsourcing” como tal, no ha tenido una definición precisa y clara. Sin embargo, se entiende como un servicio externo proporcionado por especialistas, en distintas áreas dentro de la empresa. En este sentido, dos o más empresas hacen un acuerdo contractual en la que se intercambian servicios por pagos. Esta definición es utilizada para representar todo lo que la empresa no puede obtener por materia propia o no le concierne o no lo desea. Por cuestiones de economía global y la presentada en México, se han implementado innovaciones o modelos de trabajo que permitan la competitividad entre las empresas, que las lleven a ser líderes en su ramo, o bien, mejorar la estructura y operación interna de la empresa El objeto de esta investigación es conocer la situación actual de las disposiciones fiscales en materia de seguridad social en México, e identificar que implicaciones fiscales tiene la empresa y las repercusiones para el trabajador, al utilizar “outsourcing”. El método utilizado para realizar este análisis, fue de corte cualitativo de tipo descriptivo, identificar la situación actual de la las disposiciones fiscales, en materia de seguridad social, que deben cumplir las empresas dedicadas al “outsourcing”.

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