Generación de empresas de base tecnológica en las instituciones de educación superior en las instituciones de educación superior de Baja California [recurso electrónico] : determinación de la factibilidad de la comercialización de una tecnología para el mejoramiento de la salud del ganado bovino de Baja California / Martha Alicia Alvarado Vera.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Tijuana, Baja California, 2013Descripción: Recurso en línea. (102 p.) : il., colTema(s): Empresas -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD30.19 | A58 2013Recursos en línea: Tesis Digital Nota de disertación: Tesís (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Contaduría y Administración, Tijuana, 2013. Resumen: En esta investigación, se analiza la factibilidad económica de la Unidad Estratégica de Negocios (UEN) dedicada a la aplicación de nanopartículas plata para el tratamiento de enfermedades del ganado bovino en Baja California de una empresa de base tecnológica que surge en el ambiente académico. Se realiza la prueba de concepto bajo una metodología adaptada a empresas del sector de biotecnología, se diseña el modelo de negocios y se proponen estrategias para su implementación. Se estima la rentabilidad de UEN debido al ofrecimiento de una producto con capacidad de resolver problemas de un mercado grande y en expansión; el nivel de madurez del concepto del negocio; la posible rentabilidad del modelo; las competencias del equipo de trabajo; así como la presencia de la cultura de innovación abierta.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Tijuana | Colección de Tesis | HD30.19 A58 2013 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | TIJ101088 |
Tesís (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Contaduría y Administración, Tijuana, 2013.
En esta investigación, se analiza la factibilidad económica de la Unidad Estratégica de Negocios (UEN) dedicada a la aplicación de nanopartículas plata para el tratamiento de enfermedades del ganado bovino en Baja California de una empresa de base tecnológica que surge en el ambiente académico. Se realiza la prueba de concepto bajo una metodología adaptada a empresas del sector de biotecnología, se diseña el modelo de negocios y se proponen estrategias para su implementación. Se estima la rentabilidad de UEN debido al ofrecimiento de una producto con capacidad de resolver problemas de un mercado grande y en expansión; el nivel de madurez del concepto del negocio; la posible rentabilidad del modelo; las competencias del equipo de trabajo; así como la presencia de la cultura de innovación abierta.