Evaluación de competencias de etapa básica en estudiantes de la Facultad de Odontología, Tijuana de la UABC [recurso electrónico] / Mérida del Carmen Rodríguez Arias.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Tijuana, Baja California, 2013Descripción: Recurso en línea. (vii, 128 p.) : il., colTema(s): Odontología -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:RK52 | R63 2013Recursos en línea: Tesis Digital. Nota de disertación: Tesís (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Odontología, Tijuana, 2013. Resumen: Introducción: La Facultad de Odontología Tijuana en 2002-1, implemento el plan de estudios del programa de Cirujano Dentista bajo el enfoque de competencias. En 2008, se contó con los elementos para el diagnóstico interno y externo iniciando la modificación curricular dando origen al plan 2010-1, el cual conserva los principios pedagógicos y filosóficos del constructivismo, la flexibilidad curricular y el enfoque holístico hacia el desarrollo de competencias. Los resultados del diagnóstico destacan que existe la persistencia de estrategias de enseñanza y evaluación bajo un enfoque tradicional, lo que dificulta la evaluación del desarrollo de las competencias. Objetivo: Identificar el porcentaje de alumnos de etapa básica que logran desarrollar las competencias del programa de Cirujano Dentista, identificadas desde de la propuesta Pedagógica del programa educativo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Tijuana | Colección de Tesis | RK52 R63 2013 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | TIJ099837 |
Tesís (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Odontología, Tijuana, 2013.
Introducción: La Facultad de Odontología Tijuana en 2002-1, implemento el plan de estudios del programa de Cirujano Dentista bajo el enfoque de competencias. En 2008, se contó con los elementos para el diagnóstico interno y externo iniciando la modificación curricular dando origen al plan 2010-1, el cual conserva los principios pedagógicos y filosóficos del constructivismo, la flexibilidad curricular y el enfoque holístico hacia el desarrollo de competencias. Los resultados del diagnóstico destacan que existe la persistencia de estrategias de enseñanza y evaluación bajo un enfoque tradicional, lo que dificulta la evaluación del desarrollo de las competencias. Objetivo: Identificar el porcentaje de alumnos de etapa básica que logran desarrollar las competencias del programa de Cirujano Dentista, identificadas desde de la propuesta Pedagógica del programa educativo.