Caracterización de un motor de combustión interna operando con mezclas diesel-biodiesel mediante instrumentación virtual LabView 2010 [recurso electrónico] / Armando Pérez Sánchez ; director: Rogelio Arturo Ramos Irigoyen ; codirector: Gisela Montero Alpírez.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): LabVIEW -- Investigaciones -- Tesis y disertaciones académicas | Software para computadora -- Desarrollo -- Tesis y disertaciones académicas | Motores de combustión interna -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:Q185 | P47 2016Nota de disertación: Tesis (Doctor) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2016. Resumen: Esta tesis presenta el desarrollo del software y hardware de un sistema de adquisición de datos utilizando instrumentación virtual basada en la plataforma de programación LabVIEW 2010, así como adquisidores de datos de National Instruments y ARDUINO UNO, para caracterizar el comportamiento de motores de combustión interna diesel. En los últimos años, estos motores han tenido un incremento de la implementación del uso de biocombustibles en mezclas diesel-biodiesel aplicadas a motores de ignición por compresión. El objetivo de esta investigación fue evaluar la operación de un motor diesel aplicado en el sector transporte público, bajo un régimen constante de 1500 RPM +/- 50 RPM, operado con mezclas de combustibles, diesel 98% y biodiesel 2% (B2), diesel 95% y biodiesel 5% (B5), diesel 80% y biodiesel 20% (B20) y diesel al 100%. Se diseñó un Instrumento Virtual para la Medición de Emisiones (IVME) de los gases de un motor como son: SO2, CO, NOx y O2 y un instrumento virtual para medir la temperatura de la salida de los gases, consumo de combustible y Revoluciones Por Minuto (RPM) del motor diesel. Los diseños se desarrollaron en la plataforma de programación para instrumentación virtual LabVIEW 2010. Se diseñaron y construyeron preamplificadores acondicionadores de señal para cada una de las magnitudes medidas así como un banco de pruebas conformado por un motor diesel Mercedes Benz, estructura del sistema, intercambiador de calor para la tubería de gases de escape, tres trampas generales de humedad y cuatro trampas de humedad individuales para cada uno de los sensores de gases de combustión.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca Central Mexicali | Área de Préstamo | Q185 P47 2016 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | MXL119338 |
Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.
Tesis (Doctor) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2016.
Incluye referencias bibliográficas.
Esta tesis presenta el desarrollo del software y hardware de un sistema de adquisición de datos utilizando instrumentación virtual basada en la plataforma de programación LabVIEW 2010, así como adquisidores de datos de National Instruments y ARDUINO UNO, para caracterizar el comportamiento de motores de combustión interna diesel. En los últimos años, estos motores han tenido un incremento de la implementación del uso de biocombustibles en mezclas diesel-biodiesel aplicadas a motores de ignición por compresión. El objetivo de esta investigación fue evaluar la operación de un motor diesel aplicado en el sector transporte público, bajo un régimen constante de 1500 RPM +/- 50 RPM, operado con mezclas de combustibles, diesel 98% y biodiesel 2% (B2), diesel 95% y biodiesel 5% (B5), diesel 80% y biodiesel 20% (B20) y diesel al 100%. Se diseñó un Instrumento Virtual para la Medición de Emisiones (IVME) de los gases de un motor como son: SO2, CO, NOx y O2 y un instrumento virtual para medir la temperatura de la salida de los gases, consumo de combustible y Revoluciones Por Minuto (RPM) del motor diesel. Los diseños se desarrollaron en la plataforma de programación para instrumentación virtual LabVIEW 2010. Se diseñaron y construyeron preamplificadores acondicionadores de señal para cada una de las magnitudes medidas así como un banco de pruebas conformado por un motor diesel Mercedes Benz, estructura del sistema, intercambiador de calor para la tubería de gases de escape, tres trampas generales de humedad y cuatro trampas de humedad individuales para cada uno de los sensores de gases de combustión.
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