Exploración de la capacidad de liderazgo directivo para la incorporación de TICC en educación superior [recurso electrónico] / Yessica Espinoza Díaz ; director: Luis Lloréns Báez.

Por: Espinosa Díaz, YessicaColaborador(es): Lloréns Báez, Luis [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieríaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): Tecnología educativa -- Tesis y disertaciones académicas | Educación superior -- Innovaciones educativas -- Tesis y disertaciones académicas | Tecnología de la información -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1028.3 | E866 2016Nota de disertación: Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2016. Resumen: A partir del supuesto de que el liderazgo en equipos directivos de una organización educativa es un factor crítico de éxito para la incorporación de tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) en la enseñanza y el aprendizaje, se presentan los resultados de una investigación exploratoria de tipo descriptivo, donde se aplica el modelo de Lawshe (1975), modificado por Tristán (2008), para validar el contenido de un instrumento dirigido a docentes para establecer, desde su apreciación sobre el liderazgo directivo, las condiciones de factibilidad necesarias para impulsar proyectos de incorporación de TICC en instituciones de educación superior públicas en el contexto mexicano.
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Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2016.

Incluye referencias bibliográficas.

A partir del supuesto de que el liderazgo en equipos directivos de una organización educativa es un factor crítico de éxito para la incorporación de tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) en la enseñanza y el aprendizaje, se presentan los resultados de una investigación exploratoria de tipo descriptivo, donde se aplica el modelo de Lawshe (1975), modificado por Tristán (2008), para validar el contenido de un instrumento dirigido a docentes para establecer, desde su apreciación sobre el liderazgo directivo, las condiciones de factibilidad necesarias para impulsar proyectos de incorporación de TICC en instituciones de educación superior públicas en el contexto mexicano.

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