Evaluación e implementación de una propuesta de mejora de los procesos administrativos del área de almacén de la empresa RDO Equipment CO. [recurso electrónico] / Mariel Villarreal Arce; director, Lourdes Alicia González Torres.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea ; 12 p. : il. colTema(s): Inventarios -- Tesis y disertaciones académicas -- AdministraciónClasificación LoC:HD37.A7 | V55 2016Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2016. Resumen: La presente investigación tiene lugar en la empresa denominada RDO Equipment Company, dedicada a venta y renta de maquinaria y refacciones para agricultura y construcción. La mencionada empresa presenta un problema en su inventario de refacciones. En esta investigación nos damos la tarea de indagar a fondo en esta situación por lo cual nos enfocaremos específicamente en el área de almacén, en donde investigaremos a fondo con la finalidad de analizar e identificar todas y cada una de las funciones realizadas que generan cualquier alteración al inventario, estudiar las funciones actuales e identificar cuáles son las que están generando la incongruencia del inventario físico con el inventario del sistema, para así finalmente poder generar una propuesta de mejora que ayude a minimizar los errores y encontrar la forma más viable para la optimización del inventario en la empresa. Para indagar en estas funciones, se llevara a cabo la observación como primer instrumento de medición en donde se identificaran todas las funciones que repercuten en el inventario, además se utilizara la entrevista que será realizada a los empleados del área de almacén con el fin de recolectar el mayor número de datos posible y se realizara otra entrevista a los supervisores de la empresa quienes están al cargo de las cifras del inventario. Esto nos arrojara la información necesaria para detectar las grietas en los procesos que están generando la incongruencia en el inventario, una vez conociendo esos se procederá a la propuesta de mejora con lo cual se pretende que, al ser aplicada, la organización muestre una mejora en el inventario y pueda ofrecer un mejor servicio al cliente, con lo cual disminuirá sus ventas perdidas y generara una mejor satisfacción de clientes.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Facultad de Ciencias Administrativas | Colección de Tesis | HD37 .A7 V55 2016 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FCA016043 |
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Maestría en Administración.
Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2016.
Incluye referencias bibliográficas.
La presente investigación tiene lugar en la empresa denominada RDO Equipment Company, dedicada a venta y renta de maquinaria y refacciones para agricultura y construcción. La mencionada empresa presenta un problema en su inventario de refacciones. En esta investigación nos damos la tarea de indagar a fondo en esta situación por lo cual nos enfocaremos específicamente en el área de almacén, en donde investigaremos a fondo con la finalidad de analizar e identificar todas y cada una de las funciones realizadas que generan cualquier alteración al inventario, estudiar las funciones actuales e identificar cuáles son las que están generando la incongruencia del inventario físico con el inventario del sistema, para así finalmente poder generar una propuesta de mejora que ayude a minimizar los errores y encontrar la forma más viable para la optimización del inventario en la empresa. Para indagar en estas funciones, se llevara a cabo la observación como primer instrumento de medición en donde se identificaran todas las funciones que repercuten en el inventario, además se utilizara la entrevista que será realizada a los empleados del área de almacén con el fin de recolectar el mayor número de datos posible y se realizara otra entrevista a los supervisores de la empresa quienes están al cargo de las cifras del inventario. Esto nos arrojara la información necesaria para detectar las grietas en los procesos que están generando la incongruencia en el inventario, una vez conociendo esos se procederá a la propuesta de mejora con lo cual se pretende que, al ser aplicada, la organización muestre una mejora en el inventario y pueda ofrecer un mejor servicio al cliente, con lo cual disminuirá sus ventas perdidas y generara una mejor satisfacción de clientes.