Plan de negocios : Hurtado cars company, reparación de carrocerías y venta de automóviles en Mexicali [recurso electrónico] / José Miguel Hurtado Ojeda ; director, Eduardo Sánchez López.

Por: Hurtado Ojeda, José MiguelColaborador(es): Sánchez López, Eduardo [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea ; 88 p. : il. colTema(s): -- Tesis y disertaciones académicas -- Mantenimiento -- Reparación | -- Tesis y disertaciones académicas -- AdministraciónClasificación LoC:HD62.5 | H87 2016Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2016. Resumen: En el presente documento se habla sobre crear e implementar un plan de negocios con una reestructura en las actividades de la empresa Hurtado Car Body Shop ubicada en la zona de González Ortega en la ciudad de Mexicali, Baja California y poder así incrementar su competitividad. Ante la necesidad de renovarse se pretende integrar a las actividades de carrocería y pintura, las de venta de automóviles usados, esto con el fin de incrementar el mercado meta, las utilidades y de esta manera integrar verticalmente el negocio con actividades complementarias que ofrezcan al cliente mejores resultados. El beneficio social radica en que generará empleos. Según datos de INEGI se sabe que en este país se necesitan de más empresas generadoras de empleo que en estos tiempos es escaso, de esta manera más familias tendrían una fuente de ingresos que les permita vivir dignamente. Está muy claro que hoy en día el automóvil se ha vuelto más que necesario para transportarse de un lugar a otro, en especial en zonas urbanas, es por esto que el comercio de los autos siempre será redituable económicamente pues además en estudios recientes que circulan en la web se muestra que debido a la situación económica, cada vez más personas estarían dispuestas a adquirir un auto usado, en especial si como negocio se tiene una ventaja competitiva, dado que el poder adquisitivo de las personas es cada vez menor desde 1987 según Rodríguez, I (2014). La idea es ofrecer automóviles de diversos modelos enfocándose principalmente en un rango que va desde diez años atrás del año en que nos encontramos (en 2015 sería el modelo 2005) al último año que pasa importación (modelo 2010) tratando de acaparar un amplio mercado con diversos niveles económicos y necesidades distintas. Los autos que se venderían en su mayoría serían las marcas Honda, Toyota y Nissan debido a su alta demanda según entrevistas realizadas. Según encuestas realizadas, normalmente el cliente acude a las yardas a comprar su automóvil pero debido a la situación económica, algunos de ellos prefieren adquirir su carro vía internet en subastas pero se encuentran con problemas de distintos tipos en el proceso, que van desde que se realiza la compra del auto en alguno de los tantos remates de Estados Unidos hasta que están listos para su uso, muchas veces sacrificando la calidad de reparación. Atendiendo esta necesidad, el negocio se trata de comprar carros por internet de los remates de Estados Unidos dando al cliente un servicio más completo en donde pueda comprar los autos ya reparados pues se tiene la facilidad de que ya se cuenta con el negocio de carrocería para que el cliente pueda inmediatamente dar autorización de reparar su auto si viene con daños de carrocería, ayudando con la venta de autos a proporcionar al mismo tiempo más clientes potenciales al negocio de origen que es el de carrocería y pintura para después vender los autos en buenas condiciones al cliente ya sea local o de otros estados de la república contratando a transportistas que lleven el auto hasta su lugar de residencia. LÍNEAS DE NEGOCIO DETECTADAS En este caso la línea de negocio corresponde a la compra y venta de automóviles seminuevos, y a uno ya puesto en marcha dedicado a la reparación de carrocerías, por otro lado, se tiene la posibilidad de obtener ingresos de la chatarra que resulta de las partes inservibles de los autos siniestrados y que se pueden vender en los negocios dedicados a la compra de metales. TIPO DE ORGANIZACIÓN PROPUESTA En cuanto al tamaño se trata de una microempresa ya que se cuenta con menos de 10 trabajadores y se pretende iniciar el proyecto con un capital privado invirtiendo en un ámbito geográfico local puesto que el desarrollo de las actividades de la empresa seguirá siendo en la ciudad de Mexicali, Baja California pero con atención a clientes de toda la república. El negocio se enfocará en dos sectores económicos que son el secundario para el caso de las actividades de compra venta de autos por referirse a la comercialización y para el caso de las actividades de carrocería y pintura, como se piensan seguir ofreciendo al público en general estos servicios, también se está hablando del sector terciario. Cabe mencionar que la empresa es monoproductora ya que solo cuenta con un servicio pero se busca que se convierta en una empresa multiproductora, puesto que el objetivo del presente plan de negocios es agregar las actividades de compra y venta de automóviles manteniendo los servicios de carrocería y pintura al público en general. BASES DE CRECIMIENTO En este caso, para asegurar el funcionamiento del negocio y su crecimiento, además de la observación algunas de las encuestas que ya se aplicaron, hablando de bases teóricas, se toman como referencia los libros y revistas relacionados con la creación de una empresa, sobre planes de negocio y todo lo relacionado con su elaboración, además de diversos artículos que hagan referencia a la venta de automóviles y a la carrocería y pintura. En el presente documento se habla sobre la ventaja competitiva del negocio que es realizar excelentes trabajos de carrocería para garantizar una adecuada presentación en los autos a un precio justo además de la asesoría personalizada que forma parte del servicio. Con esto se espera posicionar al negocio como la primera opción para adquirir un auto o recibir un servicio de carrocería. En cuanto al mercado, se busca atraer tanto a clientes locales como nacionales pero el mercado meta son todas las personas que cuenten con la mayoría de edad en adelante y que habiten en la ciudad de Mexicali, Baja California. Por último, para dar la formalidad que requiere toda empresa, se cuenta ya con un organigrama, descripciones de puesto, diagrama de flujo del proceso a seguir, mismo que con ayuda de las políticas, ayudarán al negocio a llevar un control que permita su crecimiento y mejora continua.
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Maestría en Administración.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2016.

Incluye referencias bibliográficas

En el presente documento se habla sobre crear e implementar un plan de negocios con una reestructura en las actividades de la empresa Hurtado Car Body Shop ubicada en la zona de González Ortega en la ciudad de Mexicali, Baja California y poder así incrementar su competitividad. Ante la necesidad de renovarse se pretende integrar a las actividades de carrocería y pintura, las de venta de automóviles usados, esto con el fin de incrementar el mercado meta, las utilidades y de esta manera integrar verticalmente el negocio con actividades complementarias que ofrezcan al cliente mejores resultados. El beneficio social radica en que generará empleos. Según datos de INEGI se sabe que en este país se necesitan de más empresas generadoras de empleo que en estos tiempos es escaso, de esta manera más familias tendrían una fuente de ingresos que les permita vivir dignamente. Está muy claro que hoy en día el automóvil se ha vuelto más que necesario para transportarse de un lugar a otro, en especial en zonas urbanas, es por esto que el comercio de los autos siempre será redituable económicamente pues además en estudios recientes que circulan en la web se muestra que debido a la situación económica, cada vez más personas estarían dispuestas a adquirir un auto usado, en especial si como negocio se tiene una ventaja competitiva, dado que el poder adquisitivo de las personas es cada vez menor desde 1987 según Rodríguez, I (2014). La idea es ofrecer automóviles de diversos modelos enfocándose principalmente en un rango que va desde diez años atrás del año en que nos encontramos (en 2015 sería el modelo 2005) al último año que pasa importación (modelo 2010) tratando de acaparar un amplio mercado con diversos niveles económicos y necesidades distintas. Los autos que se venderían en su mayoría serían las marcas Honda, Toyota y Nissan debido a su alta demanda según entrevistas realizadas. Según encuestas realizadas, normalmente el cliente acude a las yardas a comprar su automóvil pero debido a la situación económica, algunos de ellos prefieren adquirir su carro vía internet en subastas pero se encuentran con problemas de distintos tipos en el proceso, que van desde que se realiza la compra del auto en alguno de los tantos remates de Estados Unidos hasta que están listos para su uso, muchas veces sacrificando la calidad de reparación. Atendiendo esta necesidad, el negocio se trata de comprar carros por internet de los remates de Estados Unidos dando al cliente un servicio más completo en donde pueda comprar los autos ya reparados pues se tiene la facilidad de que ya se cuenta con el negocio de carrocería para que el cliente pueda inmediatamente dar autorización de reparar su auto si viene con daños de carrocería, ayudando con la venta de autos a proporcionar al mismo tiempo más clientes potenciales al negocio de origen que es el de carrocería y pintura para después vender los autos en buenas condiciones al cliente ya sea local o de otros estados de la república contratando a transportistas que lleven el auto hasta su lugar de residencia. LÍNEAS DE NEGOCIO DETECTADAS En este caso la línea de negocio corresponde a la compra y venta de automóviles seminuevos, y a uno ya puesto en marcha dedicado a la reparación de carrocerías, por otro lado, se tiene la posibilidad de obtener ingresos de la chatarra que resulta de las partes inservibles de los autos siniestrados y que se pueden vender en los negocios dedicados a la compra de metales. TIPO DE ORGANIZACIÓN PROPUESTA En cuanto al tamaño se trata de una microempresa ya que se cuenta con menos de 10 trabajadores y se pretende iniciar el proyecto con un capital privado invirtiendo en un ámbito geográfico local puesto que el desarrollo de las actividades de la empresa seguirá siendo en la ciudad de Mexicali, Baja California pero con atención a clientes de toda la república.
El negocio se enfocará en dos sectores económicos que son el secundario para el caso de las actividades de compra venta de autos por referirse a la comercialización y para el caso de las actividades de carrocería y pintura, como se piensan seguir ofreciendo al público en general estos servicios, también se está hablando del sector terciario. Cabe mencionar que la empresa es monoproductora ya que solo cuenta con un servicio pero se busca que se convierta en una empresa multiproductora, puesto que el objetivo del presente plan de negocios es agregar las actividades de compra y venta de automóviles manteniendo los servicios de carrocería y pintura al público en general. BASES DE CRECIMIENTO En este caso, para asegurar el funcionamiento del negocio y su crecimiento, además de la observación algunas de las encuestas que ya se aplicaron, hablando de bases teóricas, se toman como referencia los libros y revistas relacionados con la creación de una empresa, sobre planes de negocio y todo lo relacionado con su elaboración, además de diversos artículos que hagan referencia a la venta de automóviles y a la carrocería y pintura. En el presente documento se habla sobre la ventaja competitiva del negocio que es realizar excelentes trabajos de carrocería para garantizar una adecuada presentación en los autos a un precio justo además de la asesoría personalizada que forma parte del servicio. Con esto se espera posicionar al negocio como la primera opción para adquirir un auto o recibir un servicio de carrocería. En cuanto al mercado, se busca atraer tanto a clientes locales como nacionales pero el mercado meta son todas las personas que cuenten con la mayoría de edad en adelante y que habiten en la ciudad de Mexicali, Baja California. Por último, para dar la formalidad que requiere toda empresa, se cuenta ya con un organigrama, descripciones de puesto, diagrama de flujo del proceso a seguir, mismo que con ayuda de las políticas, ayudarán al negocio a llevar un control que permita su crecimiento y mejora continua.

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