Calidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias del H.G.Z. #30 del IMSS en el mes de Febrero del 2016 [recurso electrónico] / Fabiola Aguillón García ; director, María Betzabé Arizona Amador.

Por: Aguillón García, FabiolaColaborador(es): Arizona Amador, María Betzabé [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de EnfermeríaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea ; vi , 45 p. : il. colTema(s): Servicios de enfermería. -- Tesis y disertaciones académicas | Servicios de urgencias en el hospital. -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:RT85.5 | A38 2016Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería, Mexicali, 2016. Resumen: Introducción: Los profesionales del área de enfermería necesitan conocer y mejorar la calidad de los cuidados que brindan, para ello es necesario disponer de herramientas que nos permitan analizar la realidad y proporcionen criterios de buena práctica. Objetivo: Analizar la calidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias. Material y métodos: Estudio observacional, transversal y correlacional, en personal operativo (30) del servicio de urgencias del H.G.Z. No. 30 del IMSS y usuarios (30) del mismo servicio en el turno matutino, vespertino y nocturno. Se utilizaron seis instrumentos diseñados por la Comisión Interinstitucional de enfermería: cinco de ellos para evaluar la dimensión técnica y uno para evaluar la dimensión interpersonal. Análisis de datos: SPSS – 20.0. Se aplicó una prueba de correlación tipo R Pearson con valor de p
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Mestría en Ciencias de la Salud.

Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería, Mexicali, 2016.

Incluye referencias bibliográficas

Introducción: Los profesionales del área de enfermería necesitan conocer y mejorar la calidad de los cuidados que brindan, para ello es necesario disponer de herramientas que nos permitan analizar la realidad y proporcionen criterios de buena práctica. Objetivo: Analizar la calidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias. Material y métodos: Estudio observacional, transversal y correlacional, en personal operativo (30) del servicio de urgencias del H.G.Z. No. 30 del IMSS y usuarios (30) del mismo servicio en el turno matutino, vespertino y nocturno. Se utilizaron seis instrumentos diseñados por la Comisión Interinstitucional de enfermería: cinco de ellos para evaluar la dimensión técnica y uno para evaluar la dimensión interpersonal. Análisis de datos: SPSS – 20.0. Se aplicó una prueba de correlación tipo R Pearson con valor de p

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