Relación entre la calidad de sueño y el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro. a 8vo. semestre de la carrera de Licenciado en Enfermería de la UABC, Campus Mexicali, en el ciclo 2016-1 [recurso electrónico] / Brandon Saucillo Vela ; director, Gisela Ponce y Ponce de León, Ulises Rieke Campoy.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2016. Descripción: 1 recurso en línea ; xiii, 51 p. : il. colOtro título: Relación entre la calidad de sueño y el rendimiento académico de los estudiantes de tercero a octavo semestre de la carrera de Licenciado en Enfermería de la UABC, Campus Mexicali, en el ciclo 2016-1 [Parte del título]Tema(s): Calidad del sueño -- Tesis y disertaciones académicas | Rendimiento académico. -- Tesis y disertaciones académicas | Universidades -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1062.6 | S38 2017Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería, Mexicali 2016. Resumen: Introducción: El número de personas que presenta alteraciones del sueño, ya sea en su patrón o en su calidad, es muy alto en la sociedad actual. Este creciente conocimiento de las implicaciones del sueño normal sobre la salud física y mental de la persona ha provocado que sea un tema de continuo interés. Los estudiantes presentan un cambio significativo al cursar la universidad, por la exigencia de los requisitos que deben de cumplir para lograr las competencias de su formación. Realizan tareas que consumen mucha energía y tiempo, La mala calidad de sueño se presenta durante este periodo y afecta el rendimiento académico. Objetivo: Analizar la relación entre la calidad de sueño y el rendimiento académico en los estudiantes que cursan de 3ero a 8vo semestre en la carrera de Licenciado en Enfermería de la UABC, campus Mexicali, en el periodo 2016-1.Metodología: Estudio descriptivo, transversal y correlacional, se encuestó a 298 estudiantes 208 fueron mujeres y 90 hombres de tercero a octavo semestre, se utilizó EL Índice de Calidad de Sueño de Pittsburg (ICSP) y kardex de calificaciones para medir el rendimiento académico. Resultados: Se encontró con bajo rendimiento académico 44 (62%) universitarios con regular calidad de sueño y 42 (37.8%) mala calidad de sueño, no hallando relación entre la calidad de sueño y el rendimiento académico. Conclusiones: La mala calidad del sueño no es un factor que influye de forma negativa en el aprovechamiento alcanzado por los estudiantes.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Facultad de Enfermería | Colección de Tesis | LB1062.6 S38 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENF009185 |
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Maestría en Ciencias de la Salud.
Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería, Mexicali 2016.
Incluye referencias bibliográficas
Introducción: El número de personas que presenta alteraciones del sueño, ya sea en su patrón o en su calidad, es muy alto en la sociedad actual. Este creciente conocimiento de las implicaciones del sueño normal sobre la salud física y mental de la persona ha provocado que sea un tema de continuo interés. Los estudiantes presentan un cambio significativo al cursar la universidad, por la exigencia de los requisitos que deben de cumplir para lograr las competencias de su formación. Realizan tareas que consumen mucha energía y tiempo, La mala calidad de sueño se presenta durante este periodo y afecta el rendimiento académico. Objetivo: Analizar la relación entre la calidad de sueño y el rendimiento académico en los estudiantes que cursan de 3ero a 8vo semestre en la carrera de Licenciado en Enfermería de la UABC, campus Mexicali, en el periodo 2016-1.Metodología: Estudio descriptivo, transversal y correlacional, se encuestó a 298 estudiantes 208 fueron mujeres y 90 hombres de tercero a octavo semestre, se utilizó EL Índice de Calidad de Sueño de Pittsburg (ICSP) y kardex de calificaciones para medir el rendimiento académico. Resultados: Se encontró con bajo rendimiento académico 44 (62%) universitarios con regular calidad de sueño y 42 (37.8%) mala calidad de sueño, no hallando relación entre la calidad de sueño y el rendimiento académico. Conclusiones: La mala calidad del sueño no es un factor que influye de forma negativa en el aprovechamiento alcanzado por los estudiantes.