Optimización del sistema de pirólisis de aerosoles para la síntesis de nanotubos de carbono dopados con nitrógeno [recurso electrónico] / Misael Rodríguez Bastarrachea ; dirigida por José Manuel Romo Herrera, Jorge Octavio Mata Ramírez.
Tipo de material:
Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2016Descripción: 1 recurso en línea vi, 56 p. : ilTema(s): Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TA418.9.N35 | R63 2016Recursos en línea: Tesis Digital.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ensenada, 2016. Resumen: Se estudió la variación en las características de las muestras de CNX (Nanotubos de Carbono dopados con nitrógeno) obtenidas como función de la temperatura de reacción y el flujo de alimentación. Las muestras se caracterizaron por Microscopía Electrónica de Barrido (por sus siglas en inglés, SEM) para ver su morfología general y su crecimiento tipo tapete; Microscopía Raman para ver la cristalinidad de los tubos, haciendo la relación de la intensidad de la banda D sobre la intensidad de la banda G (ID/IG); Espectroscopía de Fotoelectrones Emitidos por rayos X (XPS) para ver la concentración de nitrógeno en cada muestra y también para observar las distintas especies de nitrógeno; Microscopía Electrónica de Transmisión (TEM) para observar la estructura tipo bambú y ver con mayor resolución los nanotubo; Análisis Termogravimétrico para ver su estabilidad térmica. Al finalizar con estas caracterizaciones se eligió la temperatura óptima y se prosiguió a variar el flujo de la síntesis para mejorar el rendimiento general de las muestras sintetizadas.
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Tesis Reserva Absoluta | Biblioteca Central Ensenada | Área de Préstamo-Colección de Tesis CD | TA418.9.N35 R63 2016 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | ENS084713 |
Licenciatura.
Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ensenada, 2016.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Se estudió la variación en las características de las muestras de CNX (Nanotubos de Carbono dopados con nitrógeno) obtenidas como función de la temperatura de reacción y el flujo de alimentación. Las muestras se caracterizaron por Microscopía Electrónica de Barrido (por sus siglas en inglés, SEM) para ver su morfología general y su crecimiento tipo tapete; Microscopía Raman para ver la cristalinidad de los tubos, haciendo la relación de la intensidad de la banda D sobre la intensidad de la banda G (ID/IG); Espectroscopía de Fotoelectrones Emitidos por rayos X (XPS) para ver la concentración de nitrógeno en cada muestra y también para observar las distintas especies de nitrógeno; Microscopía Electrónica de Transmisión (TEM) para observar la estructura tipo bambú y ver con mayor resolución los nanotubo; Análisis Termogravimétrico para ver su estabilidad térmica. Al finalizar con estas caracterizaciones se eligió la temperatura óptima y se prosiguió a variar el flujo de la síntesis para mejorar el rendimiento general de las muestras sintetizadas.

