Producción y venta de máscara para pestañas [recurso electrónico] / Tanya Cristell Rivera Martínez, director, Jesús Francisco Sosa Gordillo.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea ; 70 p. : il. colTema(s): Cosméticos -- Tesis y disertaciones académicas | Industria de cosméticos -- Tesis y disertaciones académicas | Artículos de tocador -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:TP983 | R58 2017Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017. Resumen: “Mose Vela” es una empresa manufacturera, perteneciente a la industria química, dedicada a la fabricación de cosméticos, específicamente de máscara para pestañas libre de tóxicos. Un problema existente en la actualidad es que los productos cosméticos se han usado de manera habitual durante varias décadas; sin embargo, muchos de los ingredientes que contienen estos productos son dañinos para la salud provocando desde irritaciones hasta cáncer. Es necesario que aquellas mujeres que gustan de maquillarse, lo hagan con productos que no dañen su salud por lo que este negocio pretende satisfacer esta necesidad, la solución que se ofrece es la producción y venta de un producto cosmético, específicamente máscara para pestañas, hecho con ingredientes naturales que no representan riesgo para quien lo usa, otorgando los mismos beneficios de proporcionar atributos de belleza. Se identifica como clientes potenciales a mujeres que se maquillan. El segmento son mujeres de Mexicali con un rango 15 a 49 años de edad, que son las que se maquillan con más frecuencia, independiente a su grado de escolaridad o nivel económico. La empresa se ubicará en Mexicali, B.C. y llevará a cabo los procesos de: recepción y pesaje de materias primas, producción, control de calidad, almacén y distribución y ventas. La empresa tendrá una organización jerárquica contando con 5 empleados en su etapa inicial. La distribución será mediante comercializadoras para llegar al consumidor final. El presente plan de negocios contiene los resultados del estudio de mercado de Mexicali, B.C. que es donde se comercializará. Se explica detalladamente la situación, incluyendo un FODA y estrategias planteadas con base en este, 2 proyecciones del plan de ventas, infraestructura necesaria y demás aspectos indispensables para la puesta en marcha del proyecto. Tras realizar encuestas a los clientes potenciales, se determinó que sólo el 69 por ciento de estaría dispuesta a cambiar su máscara para pestañas lo cual equivale a 170,639 mujeres y del mismo modo se pudo establecer una demanda aproximada de una máscara para pestañas por cada dos meses por lo tanto la demanda potencial es de 85,319 unidades de producto por mes y se pretende captar el 5 por ciento del mercado 4,332 unidades del producto al mes, que a su vez se puede traducir en $433,200.00 mensuales debido a que el precio de venta será de $100.00 determinado por los mismos clientes potenciales. El proyecto requiere una inversión inicial de $3,151,503 distribuida en: inversión fija $1,652,539; inversión diferida $47,429; capital de trabajo $1,451,534. Los indicadores financieros son: TIR operativa 23.32 por ciento; periodo de recuperación de la inversión de 20 semanas; VPN operativo $1,470,735 y punto de equilibrio de 18,309 piezas anuales, se presenta un análisis de riesgo para determinar las variables que ponen en riesgo al negocio, determinando que la falta de clientes y la disminución de ingresos pueden poner en riesgo al negocio. Tras el estudio realizado, se determina que es viable la puesta en marcha del negocio.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Facultad de Ciencias Administrativas | Colección de Tesis | TP983 R58 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FCA017609 |
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Maestría en Administración.
Tesis (Maestría) Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017.
Incluye referencias bibliográficas
“Mose Vela” es una empresa manufacturera, perteneciente a la industria química, dedicada a la fabricación de cosméticos, específicamente de máscara para pestañas libre de tóxicos. Un problema existente en la actualidad es que los productos cosméticos se han usado de manera habitual durante varias décadas; sin embargo, muchos de los ingredientes que contienen estos productos son dañinos para la salud provocando desde irritaciones hasta cáncer. Es necesario que aquellas mujeres que gustan de maquillarse, lo hagan con productos que no dañen su salud por lo que este negocio pretende satisfacer esta necesidad, la solución que se ofrece es la producción y venta de un producto cosmético, específicamente máscara para pestañas, hecho con ingredientes naturales que no representan riesgo para quien lo usa, otorgando los mismos beneficios de proporcionar atributos de belleza. Se identifica como clientes potenciales a mujeres que se maquillan. El segmento son mujeres de Mexicali con un rango 15 a 49 años de edad, que son las que se maquillan con más frecuencia, independiente a su grado de escolaridad o nivel económico. La empresa se ubicará en Mexicali, B.C. y llevará a cabo los procesos de: recepción y pesaje de materias primas, producción, control de calidad, almacén y distribución y ventas. La empresa tendrá una organización jerárquica contando con 5 empleados en su etapa inicial. La distribución será mediante comercializadoras para llegar al consumidor final. El presente plan de negocios contiene los resultados del estudio de mercado de Mexicali, B.C. que es donde se comercializará. Se explica detalladamente la situación, incluyendo un FODA y estrategias planteadas con base en este, 2 proyecciones del plan de ventas, infraestructura necesaria y demás aspectos indispensables para la puesta en marcha del proyecto. Tras realizar encuestas a los clientes potenciales, se determinó que sólo el 69 por ciento de estaría dispuesta a cambiar su máscara para pestañas lo cual equivale a 170,639 mujeres y del mismo modo se pudo establecer una demanda aproximada de una máscara para pestañas por cada dos meses por lo tanto la demanda potencial es de 85,319 unidades de producto por mes y se pretende captar el 5 por ciento del mercado 4,332 unidades del producto al mes, que a su vez se puede traducir en $433,200.00 mensuales debido a que el precio de venta será de $100.00 determinado por los mismos clientes potenciales. El proyecto requiere una inversión inicial de $3,151,503 distribuida en: inversión fija $1,652,539; inversión diferida $47,429; capital de trabajo $1,451,534. Los indicadores financieros son: TIR operativa 23.32 por ciento; periodo de recuperación de la inversión de 20 semanas; VPN operativo $1,470,735 y punto de equilibrio de 18,309 piezas anuales, se presenta un análisis de riesgo para determinar las variables que ponen en riesgo al negocio, determinando que la falta de clientes y la disminución de ingresos pueden poner en riesgo al negocio. Tras el estudio realizado, se determina que es viable la puesta en marcha del negocio.