Plan de negocios para establecer una empresa de diseño de interiores [recurso electrónico] / Cynthia Lorena Trejo Torres, director, Lourdes Alicia González Torres.

Por: Trejo Torres, Cynthia LorenaColaborador(es): González Torres, Lourdes Alicia, dir | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea ; xii , 46 p. : il. colTema(s): Capacidad empresarial -- Tesis y disertaciones académicas | Éxito en los negocios -- Tesis y disertaciones académicas | Nuevas empresas -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD62.5 | T74 2017Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017. Resumen: A lo largo de la historia, el diseño de interiores ha estado asociado al estilo de vida y creencias de la clase alta de la sociedad. Los primeros indicios se encuentran desde las tumbas de los reyes egipcios o en las decoraciones de las casas de los reyes romanos según la temporada o el clima. Con el paso de los años, la clase media comenzó a utilizarlo y a difundirlo en otros aspectos de su vida, por ejemplo su área de trabajo. De esta manera, hoy en día el diseño de interiores se entiende como el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para poder plasmarlo en la creación de espacios funcionales dentro de la vivienda. En este sentido, la creación de la empresa “Elemental diseño de interiores” busca trabajar de la mano con el cliente por medio del servicio de diseño conceptual y asesorías, que pretende cubrir las necesidades funcionales del espacio existente para modificarse según la personalidad, inclinación y presupuesto que posea el interesado, siempre buscando satisfacer de una manera eficiente, estética y funcional del espacio señalado. Según la evolución de las unidades económicas dedicadas al diseño de interiores en Mexicali, en el periodo 2004-2009 éstas presentaron un crecimiento de 0.8% anualmente (INEGI, 2017a b), por lo que se considera que el crecimiento del sector está en auge. Visualizando esta situación, se determina que la demanda no ha sido satisfecha y que el mercado requiere este servicio de manera constante, por lo que se realiza este plan de negocio dentro del sector de diseño de interiores para delimitar la viabilidad y factibilidad del proyecto de creación de la empresa en este mercado. Para tal fin, esta tesis se dividió en seis capitulados, el primero de ellos se analiza de manera general la propuesta de valor del plan de negocios de la empresa, el análisis de la ventaja competitiva y las bases que se proponen para la empresa. En el segundo capítulo se encontrara la investigación de mercado en general, se analizara la oferta y demanda del servicio, el plan de comercialización, la fijación de precios, plan de ventas y abastecimiento. Todo lo necesario para que la empresa pueda posicionarse en el mercado y sea sustentable. En el tercero se verá la ubicación de la empresa en relación con el mercado y competencia, la estimación del proceso del servicio y la inversión en general. La capacidad instalada es la que determina la cantidad de diseños a realizar por el equipo de trabajo. El cuarto capítulo es sobre la organización de la empresa, la estructura jerárquica y las funciones de cada puesto de trabajo. En este punto se analizara la capacitación según cada individuo y el desarrollo del mismo dentro de la empresa. El quinto capítulo se determinan los flujos de efectivo de la organización, se pretende determinan la flexibilidad del negocio según sus movimientos financieros. El sexto se trata sobre los riesgos que pueden aparecer en proceso de trabajo del proyecto, como pueden ser los trámites, impuestos y todos los aspectos legales a los que está sometida una empresa. A grandes rasgos, lo que se pretende es analizar cada punto que determine las oportunidades y amenazas dentro de la empresa.
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Maestría en Administración.

Tesis (Maestría) Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017.

Incluye referencias bibliográficas

A lo largo de la historia, el diseño de interiores ha estado asociado al estilo de vida y creencias de la clase alta de la sociedad. Los primeros indicios se encuentran desde las tumbas de los reyes egipcios o en las decoraciones de las casas de los reyes romanos según la temporada o el clima. Con el paso de los años, la clase media comenzó a utilizarlo y a difundirlo en otros aspectos de su vida, por ejemplo su área de trabajo.

De esta manera, hoy en día el diseño de interiores se entiende como el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para poder plasmarlo en la creación de espacios funcionales dentro de la vivienda. En este sentido, la creación de la empresa “Elemental diseño de interiores” busca trabajar de la mano con el cliente por medio del servicio de diseño conceptual y asesorías, que pretende cubrir las necesidades funcionales del espacio existente para modificarse según la personalidad, inclinación y presupuesto que posea el interesado, siempre buscando satisfacer de una manera eficiente, estética y funcional del espacio señalado.

Según la evolución de las unidades económicas dedicadas al diseño de interiores en Mexicali, en el periodo 2004-2009 éstas presentaron un crecimiento de 0.8% anualmente (INEGI, 2017a b), por lo que se considera que el crecimiento del sector está en auge. Visualizando esta situación, se determina que la demanda no ha sido satisfecha y que el mercado requiere este servicio de manera constante, por lo que se realiza este plan de negocio dentro del sector de diseño de interiores para delimitar la viabilidad y factibilidad del proyecto de creación de la empresa en este mercado.

Para tal fin, esta tesis se dividió en seis capitulados, el primero de ellos se analiza de manera general la propuesta de valor del plan de negocios de la empresa, el análisis de la ventaja competitiva y las bases que se proponen para la empresa. En el segundo capítulo se encontrara la investigación de mercado en general, se analizara la oferta y demanda del servicio, el plan de comercialización, la fijación de precios, plan de ventas y abastecimiento. Todo lo necesario para que la empresa pueda posicionarse en el mercado y sea sustentable.

En el tercero se verá la ubicación de la empresa en relación con el mercado y competencia, la estimación del proceso del servicio y la inversión en general. La capacidad instalada es la que determina la cantidad de diseños a realizar por el equipo de trabajo. El cuarto capítulo es sobre la organización de la empresa, la estructura jerárquica y las funciones de cada puesto de trabajo. En este punto se analizara la capacitación según cada individuo y el desarrollo del mismo dentro de la empresa.

El quinto capítulo se determinan los flujos de efectivo de la organización, se pretende determinan la flexibilidad del negocio según sus movimientos financieros. El sexto se trata sobre los riesgos que pueden aparecer en proceso de trabajo del proyecto, como pueden ser los trámites, impuestos y todos los aspectos legales a los que está sometida una empresa.

A grandes rasgos, lo que se pretende es analizar cada punto que determine las oportunidades y amenazas dentro de la empresa.

Con tecnología Koha