Efectos del pinzamiento tardío en prematuros menores de 37 semanas de gestación al disminuir el riesgo de Síndrome de dificultad respiratoria, hemorragia intraventricular y uso de aminas en el Hospital Materno Infantil de Mexicali [recurso electrónico] / José Alberto Álvarez Izaguirre ; asesor, Juan Ángel De León Garza.

Por: Álvarez Izaguirre, José AlbertoColaborador(es): De León Garza, Juan Ángel [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de MedicinaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea ; 41 p. : il. colTema(s): Niños prematuros -- Tesis y disertaciones académicas -- Cuidado | Niños prematuros -- DesarrolloClasificación LoC:RJ250.3 | A58 2017Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Medicina, Mexicali, 2017. Resumen: Evaluación de la reparación mediante la prueba de compresión después del impacto (CAI) en materiales compuestos con estructura tipo sándwich Para el caso específico de materiales, configuración de laminado, energías de impacto de caída libre y baja velocidad que se describen en el capítulo IV, se concluye lo siguiente: Fue posible determinar la influencia que tiene una reparación para lograr una mejora en la propiedad de compresión. Se demostró que una reparación le brinda estabilidad y rigidez a la estructura, lo cual es fundamental para recobrar sus propiedades a compresión. Esto se comprobó sometiendo a los especímenes a la prueba de CAI. Se recobró en un 6.4% la propiedad de compresión en especímenes dañados a 20J y un 11.1% en especímenes dañados a 40J. Dicho lo anterior se logró recobrar al 85% la propiedad de compresión de los especímenes reparados. Se caracterizó los modos de falla de especímenes sin daño, dañados y reparados conforme a la norma ASTM D7137, concluyendo que los modos de falla son los siguientes: • Tipo CAT para especímenes sin daño. • Tipo LDM para especímenes dañados. • Tipo LDM y CAB para especímenes reparados que fueron dañados a 20J. • Tipo LDM y CAT para especímenes reparados que fueron dañados a 40J. Se encontró una diferencia de reducción de 57J entre los esfuerzos de compresión de los especímenes de prueba aumentando al doble la energía de impacto. No existe una diferencia significativa en la determinación del área de daño medida visualmente con la determinada mediante la prueba de C-scan, existiendo una diferencia de 6% promedio en los especímenes dañados a 20 J y un 4% en los dañados a 40J. Dicho lo anterior se puede inferir, que entre mayor sea la energía de impacto, la medición visual del área de daño será más exacta. Esto es debido que el daño provocado a energías mayores se traduce mayormente en identación y el daño adoptará la forma del identador, lo cual lo hace observable a simple vista. En este caso de estudio se obtuvo una profundidad de identación promedio de 0.166 in para 20J y 0.42 in para 40J, se tiene un aumento de más del 50% en la profundidad de identación al elevar la energía al doble. En conclusión para una estructura tipo sándwich elaborada con laminados de Kevlar con configuración (±45 / 0/90 / 0/90 / ±45) y núcleo tipo Nomex, tras ser impactados y reparados, recobraron al 85% su capacidad en la propiedad mecánica a compresión, lo que sugiere que una reparación estructural es una alternativa viable para este tipo de estructuras.
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Colección de Tesis RJ250.3 A58 2017 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible MED014772
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Especialidad en Pediatría.

Tesis (Especialidad) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Medicina, Mexicali, 2017.

Evaluación de la reparación mediante la prueba de compresión después del impacto (CAI) en materiales compuestos con estructura tipo sándwich Para el caso específico de materiales, configuración de laminado, energías de impacto de caída libre y baja velocidad que se describen en el capítulo IV, se concluye lo siguiente: Fue posible determinar la influencia que tiene una reparación para lograr una mejora en la propiedad de compresión. Se demostró que una reparación le brinda estabilidad y rigidez a la estructura, lo cual es fundamental para recobrar sus propiedades a compresión. Esto se comprobó sometiendo a los especímenes a la prueba de CAI. Se recobró en un 6.4% la propiedad de compresión en especímenes dañados a 20J y un 11.1% en especímenes dañados a 40J. Dicho lo anterior se logró recobrar al 85% la propiedad de compresión de los especímenes reparados. Se caracterizó los modos de falla de especímenes sin daño, dañados y reparados conforme a la norma ASTM D7137, concluyendo que los modos de falla son los siguientes: • Tipo CAT para especímenes sin daño. • Tipo LDM para especímenes dañados. • Tipo LDM y CAB para especímenes reparados que fueron dañados a 20J. • Tipo LDM y CAT para especímenes reparados que fueron dañados a 40J. Se encontró una diferencia de reducción de 57J entre los esfuerzos de compresión de los especímenes de prueba aumentando al doble la energía de impacto. No existe una diferencia significativa en la determinación del área de daño medida visualmente con la determinada mediante la prueba de C-scan, existiendo una diferencia de 6% promedio en los especímenes dañados a 20 J y un 4% en los dañados a 40J. Dicho lo anterior se puede inferir, que entre mayor sea la energía de impacto, la medición visual del área de daño será más exacta. Esto es debido que el daño provocado a energías mayores se traduce mayormente en identación y el daño adoptará la forma del identador, lo cual lo hace observable a simple vista. En este caso de estudio se obtuvo una profundidad de identación promedio de 0.166 in para 20J y 0.42 in para 40J, se tiene un aumento de más del 50% en la profundidad de identación al elevar la energía al doble. En conclusión para una estructura tipo sándwich elaborada con laminados de Kevlar con configuración (±45 / 0/90 / 0/90 / ±45) y núcleo tipo Nomex, tras ser impactados y reparados, recobraron al 85% su capacidad en la propiedad mecánica a compresión, lo que sugiere que una reparación estructural es una alternativa viable para este tipo de estructuras.

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