Estado del arte de ingenierías didácticas : fracciones [recurso electrónico] / Armando Agustín Chávez Salazar ; dirigida por Adina Jordán Arámburo

Por: Chávez Salazar, Armando AgustínColaborador(es): Jordán Arámburo, AdinaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2017Descripción: 1 recurso en línea viii, 124 p. : ilTema(s): Ciencias -- Tesis y disertaciones académicas | Matemáticas -- Estudio y enseñanzaClasificación LoC:TA332.5 | C43 2017Recursos en línea: Tesis DigitalTexto Nota de disertación: Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017 Resumen: En la presente tesis se trabaja con la metodología de Ingeniería Didáctica enfocada en el tema de fracciones. Se realizó una revisión del estado el arte de ingenierías didácticas en el tema de fracciones, misma que muestra el éxito de la aplicación de esta metodología en el tema de fracciones. La revisión permitió identificar características positivas y negativas de la metodología. En general, se identificaron aspectos como llevar a cabo las fases de análisis preliminar, concepción y análisis a priori, experimentación y, análisis a posteriori y validación de forma incorrecta, no mostrar la información, no respetar la estructura de la metodología, entre otros aspectos.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017

Incluye referencias bibliográficas

En la presente tesis se trabaja con la metodología de Ingeniería Didáctica enfocada en el tema de fracciones. Se realizó una revisión del estado el arte de ingenierías didácticas en el tema de fracciones, misma que muestra el éxito de la aplicación de esta metodología en el tema de fracciones. La revisión permitió identificar características positivas y negativas de la metodología. En general, se identificaron aspectos como llevar a cabo las fases de análisis preliminar, concepción y análisis a priori, experimentación y, análisis a posteriori y validación de forma incorrecta, no mostrar la información, no respetar la estructura de la metodología, entre otros aspectos.

Con tecnología Koha