Proyecto de intervención para alumnos del segundo año de secundaria [recurso electrónico] : representación gráfica de funciones / José Zavala Ayala ; asesora, M. de Jesús Gallegos Santiago.

Por: Zavala Ayala, JoséColaborador(es): Gallegos Santiago, M. de Jesús [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea ; 73 p. : il. colTema(s): Matemáticas -- Enseñanza secundaria -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA11.2 | Z38 2010Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010. Resumen: El trabajo en esta intervención fue muy enriquecedor en lo personal ya que mi experiencia ha sido asesorando alumnos fuera de una institución educativa. De las actividades que se realizaron en el aula se logró captar la atención de la mayoría de los alumnos y solo 2 ó 3 alumnos se distraían continuamente ó aparentemente estaban atentos sin embargo al interactuar con ellos me percataba que no estaban realmente en la clase. Una de las observaciones fue que en relación al maestro la mayoría no explora nuevas formas para lograr el proceso de enseñanza hacia el alumno. Por otro lado en estos días pude observar como los alumnos ven las matemáticas aburridas y bajo el concepto de que deben de ser rígidas y en extremo formales, al mostrarles este juego interactivo utilizado en telesecundaria.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis QA11.2 Z38 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM046894

Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Didáctica de las Matemáticas.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010.

Incluye referencias bibliográficas.

El trabajo en esta intervención fue muy enriquecedor en lo personal ya que mi experiencia ha sido asesorando alumnos fuera de una institución educativa. De las actividades que se realizaron en el aula se logró captar la atención de la mayoría de los alumnos y solo 2 ó 3 alumnos se distraían continuamente ó aparentemente estaban atentos sin embargo al interactuar con ellos me percataba que no estaban realmente en la clase. Una de las observaciones fue que en relación al maestro la mayoría no explora nuevas formas para lograr el proceso de enseñanza hacia el alumno. Por otro lado en estos días pude observar como los alumnos ven las matemáticas aburridas y bajo el concepto de que deben de ser rígidas y en extremo formales, al mostrarles este juego interactivo utilizado en telesecundaria.

Con tecnología Koha