Proyecto de intervención para alumnos del segundo año de secundaria [recurso electrónico] : representación gráfica de funciones / José Zavala Ayala ; asesora, M. de Jesús Gallegos Santiago.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea ; 73 p. : il. colTema(s): Matemáticas -- Enseñanza secundaria -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA11.2 | Z38 2010Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010. Resumen: El trabajo en esta intervención fue muy enriquecedor en lo personal ya que mi experiencia ha sido asesorando alumnos fuera de una institución educativa. De las actividades que se realizaron en el aula se logró captar la atención de la mayoría de los alumnos y solo 2 ó 3 alumnos se distraían continuamente ó aparentemente estaban atentos sin embargo al interactuar con ellos me percataba que no estaban realmente en la clase. Una de las observaciones fue que en relación al maestro la mayoría no explora nuevas formas para lograr el proceso de enseñanza hacia el alumno. Por otro lado en estos días pude observar como los alumnos ven las matemáticas aburridas y bajo el concepto de que deben de ser rígidas y en extremo formales, al mostrarles este juego interactivo utilizado en telesecundaria.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | QA11.2 Z38 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM046894 |
Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Didáctica de las Matemáticas.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010.
Incluye referencias bibliográficas.
El trabajo en esta intervención fue muy enriquecedor en lo personal ya que mi experiencia ha sido asesorando alumnos fuera de una institución educativa. De las actividades que se realizaron en el aula se logró captar la atención de la mayoría de los alumnos y solo 2 ó 3 alumnos se distraían continuamente ó aparentemente estaban atentos sin embargo al interactuar con ellos me percataba que no estaban realmente en la clase. Una de las observaciones fue que en relación al maestro la mayoría no explora nuevas formas para lograr el proceso de enseñanza hacia el alumno. Por otro lado en estos días pude observar como los alumnos ven las matemáticas aburridas y bajo el concepto de que deben de ser rígidas y en extremo formales, al mostrarles este juego interactivo utilizado en telesecundaria.