Programa educativo de apoyo al desarrollo de habilidades para la comprensión lectora de alumnos de la escuela primaria José Álvarez Bañuelos, de la ciudad de Mexicali, Baja California [recurso electrónico] / Patricia Avilés Muñoz ; director, María Luisa Castro Murillo.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea ; 122 p. : il. colTema(s): Comprensión de la lectura -- Tesis y disertaciones académicas | Lectura -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB1050 | A85 2014Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014. Resumen: Esta intervención busca dar a conocer una propuesta específica para identificar las habilidades cognitivas relacionadas con la compresión lectora en alumnos de educación primaria. Asimismo, pretende realizar un diagnóstico descriptivo del nivel de aprovechamiento escolar de los estudiantes, y elaborar un programa piloto de apoyo para los programas nacionales de educación básica, más concretamente, para el caso de la escuela primaria estatal rural “José Álvarez Bañuelos”, de la ciudad de Mexicali, Baja California, con el fin de confirmar que es posible desarrollar habilidades de comprensión lectora a través de instrumentos de apoyo al sistema educativo mexicano, y con ello lograr que los alumnos lleven a cabo dicho proceso de lectura con la claridad, fluidez, puntuación y entonación adecuadas, y, además, puedan analizar, comprender y aplicar a su vida cotidiana lo leído.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | LB1050 A85 2014 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM046906 |
Navegando Facultad de Ciencias Humanas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Ciencias de la Educación, con énfasis en Docencia.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014.
Incluye referencias bibliográficas.
Esta intervención busca dar a conocer una propuesta específica para identificar las habilidades cognitivas relacionadas con la compresión lectora en alumnos de educación primaria. Asimismo, pretende realizar un diagnóstico descriptivo del nivel de aprovechamiento escolar de los estudiantes, y elaborar un programa piloto de apoyo para los programas nacionales de educación básica, más concretamente, para el caso de la escuela primaria estatal rural “José Álvarez Bañuelos”, de la ciudad de Mexicali, Baja California, con el fin de confirmar que es posible desarrollar habilidades de comprensión lectora a través de instrumentos de apoyo al sistema educativo mexicano, y con ello lograr que los alumnos lleven a cabo dicho proceso de lectura con la claridad, fluidez, puntuación y entonación adecuadas, y, además, puedan analizar, comprender y aplicar a su vida cotidiana lo leído.