Formación de preconceptos de forma, espacio y medida con experimentación de cuerpos geométricos tridimensionales con plastilina [recurso electrónico] / Efraín Sánchez Cebreros ; directora, Martha Chairez Jiménez.

Por: Sánchez Cebreros, EfraínColaborador(es): Chairez Jiménez, Martha [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2012Descripción: 1 recurso en línea ; 91 p. : il. colTema(s): Geometría -- Enseñanza secundaria -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA107 | S35 2012Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2012. Resumen: Las matemáticas son un producto del quehacer humano y su proceso de construcción está sustentado en abstracciones sucesivas. Muchos desarrollos importantes de esta disciplina han partido de la necesidad de resolver problemas concretos, propios de los grupos sociales. Por ejemplo, los números, tan familiares para todos, surgieron de la necesidad de contar y son también una abstracción de la realidad que se fue desarrollando durante largo tiempo. Este desarrollo está además estrechamente ligado a las particularidades culturales de los pueblos: todas las culturas tienen un sistema para contar, aunque no todas cuenten de la misma manera.
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Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis QA107 S35 2012 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM046913

Maestría en Ciencias de la Educación, con línea de especialización Didáctica de las Matemáticas.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2012.

Incluye referencias bibliográficas.

Las matemáticas son un producto del quehacer humano y su proceso de construcción está sustentado en abstracciones sucesivas. Muchos desarrollos importantes de esta disciplina han partido de la necesidad de resolver problemas concretos, propios de los grupos sociales. Por ejemplo, los números, tan familiares para todos, surgieron de la necesidad de contar y son también una abstracción de la realidad que se fue desarrollando durante largo tiempo. Este desarrollo está además estrechamente ligado a las particularidades culturales de los pueblos: todas las culturas tienen un sistema para contar, aunque no todas cuenten de la misma manera.

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