La música y su relación con las matemáticas [recurso electrónico] / Mayra Carolina Navarro Gutiérrez ; directora, Evangelina López Ramírez.

Por: Navarro Gutiérrez, Mayra CarolinaColaborador(es): López Ramírez, Evangelina [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea ; 108 p. : il. colTema(s): Matemáticas -- Enseñanza secundaria -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA11 | N38 2010Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010 Resumen: El mundo de las matemáticas es mágico e interrelacionado con todos los aspectos de la vida, es difícil entender e hilar la aplicación práctica en cada uno de los temas y situaciones en las que el ser humano se relaciona. A través de la asociación con la música se busca motivar a los alumnos a aceptar y comprender los números. La música es un recurso valioso en el aprendizaje y desde sus inicios se ha considerado como una manera de comunicación inherente al ser humano. Toda persona está inmersa en el sonido, ritmos y tiempos, secuencias, repeticiones, patrones y modelos que se han desarrollado en la música en las diferentes épocas y lugares representando diferentes formas matemáticas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis QA11 N38 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM046871

Maestría en Ciencias de la Educación, con línea de especialización Didáctica de las Matemáticas.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010

Incluye referencias bibliográficas.

El mundo de las matemáticas es mágico e interrelacionado con todos los aspectos de la vida, es difícil entender e hilar la aplicación práctica en cada uno de los temas y situaciones en las que el ser humano se relaciona. A través de la asociación con la música se busca motivar a los alumnos a aceptar y comprender los números.
La música es un recurso valioso en el aprendizaje y desde sus inicios se ha considerado como una manera de comunicación inherente al ser humano. Toda persona está inmersa en el sonido, ritmos y tiempos, secuencias, repeticiones, patrones y modelos que se han desarrollado en la música en las diferentes épocas y lugares representando diferentes formas matemáticas.

Con tecnología Koha