La competencia de las matemáticas en estudiantes de educación media superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California [recurso electrónico] / Jesús Guadalupe Martínez Hernández ; directora, Alma Lorena Camarena Flores
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea ; 111 p. : il. colTema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanza -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA11.2 | M37 2013Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014. Resumen: Las matemáticas siempre han sido una ciencia complicada para una gran cantidad de estudiantes de todos los niveles educativos. En el nivel medio superior la realidad no es distinta; existen graves problemas de aprovechamiento y deserción escolar, por causa, muchas veces, del miedo o desinterés que los alumnos le tienen a esta ciencia. En el subsistema de bachillerato tecnológico de CECYTEBC, en específico dentro del plantel Vicente Guerrero, en el ejido Hermosillo, esta problemática existe desde hace varios semestres y se viene agravando conforme pasa el tiempo. Los alumnos que ingresan a este plantel presentan importantes deficiencias en áreas de incidencia de las matemáticas como: aritmética, álgebra, geometría, cálculo, entre otras. Es en este contexto que surge el proyecto de investigación, del cual el presente trabajo es producto, cuyo objetivo general se enfoca en contribuir a minimizar los índices de deserción escolar y los bajos aprovechamientos académicos en matemáticas en los estudiantes de nuevo ingreso al plantel a través del desarrollo de un curso remedial, que permita atender los principales rezagos educativos presentes de niveles académicos anteriores y que contribuya al desarrollo de competencias básicas que permitan al alumno solucionar problemas tanto en el ámbito educativo como en su vida diaria, así como motivar su interés por el campo de las matemáticas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | QA11.2 M37 2013 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM046880 |
Navegando Facultad de Ciencias Humanas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Ciencias de la Educación, con énfasis en Docencia.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014.
Incluye referencias bibliográficas.
Las matemáticas siempre han sido una ciencia complicada para una gran cantidad de estudiantes de todos los niveles educativos. En el nivel medio superior la realidad no es distinta; existen graves problemas de aprovechamiento y deserción escolar, por causa, muchas veces, del miedo o desinterés que los alumnos le tienen a esta ciencia.
En el subsistema de bachillerato tecnológico de CECYTEBC, en específico dentro del plantel Vicente Guerrero, en el ejido Hermosillo, esta problemática existe desde hace varios semestres y se viene agravando conforme pasa el tiempo. Los alumnos que ingresan a este plantel presentan importantes deficiencias en áreas de incidencia de las matemáticas como: aritmética, álgebra, geometría, cálculo, entre otras.
Es en este contexto que surge el proyecto de investigación, del cual el presente trabajo es producto, cuyo objetivo general se enfoca en contribuir a minimizar los índices de deserción escolar y los bajos aprovechamientos académicos en matemáticas en los estudiantes de nuevo ingreso al plantel a través del desarrollo de un curso remedial, que permita atender los principales rezagos educativos presentes de niveles académicos anteriores y que contribuya al desarrollo de competencias básicas que permitan al alumno solucionar problemas tanto en el ámbito educativo como en su vida diaria, así como motivar su interés por el campo de las matemáticas.