La fotografía como estrategia didáctica para el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de nivel medio superior [recurso electrónico] / Marisol Velarde Gómez ; director, María Luisa Castro Murillo.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea ; 90 p. : il. colTema(s): Autoestima en la adolescencia -- Estudio y enseñanza -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:BF724.3.S6 | V45 2014Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014. Resumen: El presente estudio trata, acerca de la fotografía como estrategia didáctica para el desarrollo de la autoestima en estudiantes de educación media superior, en el se realizó primeramente la detección del problema, teniendo como antecedente el trabajo con estudiantes que viven esta situación y la observación en cuanto a que, a la materia de orientación le hace falta una estrategia didáctica en la cual los jóvenes puedan expresarse de formas más adecuadas, se conozcan y mejoren su autoestima. Para lo cual se llevó a cabo el test de autoestima de Rosenberg, para conocer lo que los jóvenes pensaban y sentían de sí mismos, posteriormente se creó el plan de intervención en el que se trabajaron temas como la autoestima, fotografía como medio de expresión, familia y sociedad. Haciendo uso tanto del acervo fotográfico impreso familiar, como del uso de la fotografía digital en la actualidad; en la preparatoria, CECyTE Centenario en Mexicali Baja California, de Marzo a Mayo del presente año.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | BF724.3 .S36 V45 2014 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM046874 |
Maestría en Ciencias de la Educación, con énfasis en Docencia.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014.
Incluye referencias bibliográficas.
El presente estudio trata, acerca de la fotografía como estrategia didáctica para el desarrollo de la autoestima en estudiantes de educación media superior, en el se realizó primeramente la detección del problema, teniendo como antecedente el trabajo con estudiantes que viven esta situación y la observación en cuanto a que, a la materia de orientación le hace falta una estrategia didáctica en la cual los jóvenes puedan expresarse de formas más adecuadas, se conozcan y mejoren su autoestima.
Para lo cual se llevó a cabo el test de autoestima de Rosenberg, para conocer lo que los jóvenes pensaban y sentían de sí mismos, posteriormente se creó el plan de intervención en el que se trabajaron temas como la autoestima, fotografía como medio de expresión, familia y sociedad. Haciendo uso tanto del acervo fotográfico impreso familiar, como del uso de la fotografía digital en la actualidad; en la preparatoria, CECyTE Centenario en Mexicali Baja California, de Marzo a Mayo del presente año.