Hábitos de estudio [recurso electrónico] / Elizabeth Francis Martell Leal ; director, Arnoldo Lizárraga Aguilar.

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea ; 66 p. : il. colTema(s): Estrategias de aprendizaje -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB2395 | M37 2014Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014. Resumen: Una de las mayores preocupaciones que se presentan en los distintos niveles educativos a nivel mundial es la falta de hábitos de estudio en los estudiantes así como la falta del manejo de distintas estrategias de estudios por parte de los docentes a través de las cuales los estudiantes puedan desarrollar estos hábitos y mejorar su calidad educativa o desempeño académico. En países como España, la preocupación por los hábitos de estudio de los alumnos viene de mucho tiempo atrás. No obstante, en la actualidad esta cuestión adquiere un renovado interés, en gran medida por la extensión de la educación, así como por las altas tasas de fracaso escolar debido a la falta de hábitos de estudio. Al respecto, Pérez (2009), profesora de educación infantil y secretaria de Comunicación del sindicato FETE-UGT, recalca la importancia de introducir hábitos de estudio en los contenidos desde la escuela primaria, y en la necesidad de implicar a padres y profesores en este proceso.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Maestría en Ciencias de la Educación, con énfasis en Docencia.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014.

Incluye referencias bibliográficas.

Una de las mayores preocupaciones que se presentan en los distintos niveles educativos a nivel mundial es la falta de hábitos de estudio en los estudiantes así como la falta del manejo de distintas estrategias de estudios por parte de los docentes a través de las cuales los estudiantes puedan desarrollar estos hábitos y mejorar su calidad educativa o desempeño académico.
En países como España, la preocupación por los hábitos de estudio de los alumnos viene de mucho tiempo atrás. No obstante, en la actualidad esta cuestión adquiere un renovado interés, en gran medida por la extensión de la educación, así como por las altas tasas de fracaso escolar debido a la falta de hábitos de estudio. Al respecto, Pérez (2009), profesora de educación infantil y secretaria de Comunicación del sindicato FETE-UGT, recalca la importancia de introducir hábitos de estudio en los contenidos desde la escuela primaria, y en la necesidad de implicar a padres y profesores en este proceso.

Con tecnología Koha