Laboratorio de matemáticas para profesores de bachillerato [recurso electrónico] / Rafael Reséndiz Ramírez ; directora, Martha Chairez Jiménez.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2010Descripción: 1 recurso en línea ; 77 p. : il. colTema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanza -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA135.6 | R48 2010Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010. Resumen: Investigaciones recientes, demuestran que, la deficiencia tanto en el conocimiento de contenidos y procedimientos pedagógicos, favorece: una mayor dificultad para lograr la transición hacia el pensamiento pedagógico, la incapacidad para relacionar lo acontecido dentro del aula y, la preferencia de lo conceptual sobre lo procedimental (ACEVEDO y FALK, 2000:250). Por esta razón, algunos autores consideran que es necesario que, exista una didáctica de las matemáticas, puesto que, la formulación de una teoría y su observación en la acción constituyen parte del proceso a través del cual mejoramos nuestra comprensión (ORTON, 2002:14).Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Facultad de Ciencias Humanas | Colección de Tesis | QA135.6 R48 2010 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | HUM046879 |
Maestría en Ciencias de la Educación, con línea de especialización en Didáctica de las Matemáticas.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010.
Incluye referencias bibliográficas.
Investigaciones recientes, demuestran que, la deficiencia tanto en el conocimiento de contenidos y procedimientos pedagógicos, favorece: una mayor dificultad para lograr la transición hacia el pensamiento pedagógico, la incapacidad para relacionar lo acontecido dentro del aula y, la preferencia de lo conceptual sobre lo procedimental (ACEVEDO y FALK, 2000:250). Por esta razón, algunos autores consideran que es necesario que, exista una didáctica de las matemáticas, puesto que, la formulación de una teoría y su observación en la acción constituyen parte del proceso a través del cual mejoramos nuestra comprensión (ORTON, 2002:14).