Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos [recurso electrónico] / Marisol Medina Contreras ; directora, Maura Hirales Pacheco.

Por: Medina Contreras, MarisolColaborador(es): Hirales Pacheco, Maura [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea ; 56 p. : il. colTema(s): Matemáticas -- Problemas, ejercicios, etc. -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:QA43 | M43 2011Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2011. Resumen: La exigencia de una educación de calidad es hoy más radical y urgente en las escuelas donde se forman los alumnos provenientes de los sectores más desprotegidos y vulnerables. Para ellos la escuela es, muchas veces, la única oportunidad de prepararse para un mejor futuro y romper así el vínculo que liga la pobreza con la marginación y la ignorancia. En la sociedad del conocimiento, la competitividad de los países depende, en buena medida, de la fortaleza de sus sistemas educativos y de su capacidad de generar y aplicar nuevos conocimientos. (Programa Sectorial de Educación. 2007-2012,)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis QA43 M43 2011 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM046876

Maestría en Ciencias de la Educación, con línea de especialización en Didáctica de las Matemáticas.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas.

La exigencia de una educación de calidad es hoy más radical y urgente en las escuelas donde se forman los alumnos provenientes de los sectores más desprotegidos y vulnerables. Para ellos la escuela es, muchas veces, la única oportunidad de prepararse para un mejor futuro y romper así el vínculo que liga la pobreza con la marginación y la ignorancia. En la sociedad del conocimiento, la competitividad de los países depende, en buena medida, de la fortaleza de sus sistemas educativos y de su capacidad de generar y aplicar nuevos conocimientos. (Programa Sectorial de Educación. 2007-2012,)

Con tecnología Koha