Cuadro por cuadro: Mexicali en el cine de ficción : representaciones del paisaje y configuración identitaria de sus personajes [recurso electrónico] / Alba Nidia Sánchez Baltazar ; director, Fernando Vizcarra Schumm.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea, 261 p. ; il. colTema(s): Peliculas de ciencia ficción -- Mexicali, Baja California -- Historia -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:PN1995.9.S26 | S35 2018Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California, 2018. Resumen: Desde que el hombre pudo crear imágenes, la historia encontró un campo más de permanencia y eternidad, el tiempo pudo detenerse y entonces quisimos comprenderlo. Con la fotografía se facilita este trabajo, nos trae enmarcado un fragmento del espacio-tiempo que el ojo mecánico pudo recoger, permite ilustrar las palabras como un testigo de lo que se dice y llevar ante los otros lo que ha sido visto. Al ser asociada inicialmente al positivismo, la fotografía por sí misma era tomada como una herramienta neutra de reflejo fiel de la realidad y como instrumento para la recolección de datos objetivos. Si bien es verdad que la imagen (estática o en movimiento) permite poner en pausa la cotidianeidad de la vida misma para poder verla una y otra vez en sus partes específicas, debe entenderse como una mediación, como creación selectiva del ojo humano, que no lo abarca todo, ni lo explica todo pero que, en su subjetividad, nos da la posibilidad de acercarnos a nosotros mismos; aun dentro de la ficción, el cine desborda eso que percibimos como realidad, las representaciones de la misma con las que el cine puede construir sus historias.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Centro de Documentación y Archivos Digitales de IIC-Museo | Colección de Tesis | PN1995.9 .S26 S35 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | IIC007977 |
Navegando Centro de Documentación y Archivos Digitales de IIC-Museo Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Estudios Socioculturales.
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California, 2018.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Desde que el hombre pudo crear imágenes, la historia encontró un campo más de
permanencia y eternidad, el tiempo pudo detenerse y entonces quisimos comprenderlo. Con
la fotografía se facilita este trabajo, nos trae enmarcado un fragmento del espacio-tiempo
que el ojo mecánico pudo recoger, permite ilustrar las palabras como un testigo de lo que se
dice y llevar ante los otros lo que ha sido visto. Al ser asociada inicialmente al positivismo, la
fotografía por sí misma era tomada como una herramienta neutra de reflejo fiel de la
realidad y como instrumento para la recolección de datos objetivos. Si bien es verdad que la
imagen (estática o en movimiento) permite poner en pausa la cotidianeidad de la vida
misma para poder verla una y otra vez en sus partes específicas, debe entenderse como
una mediación, como creación selectiva del ojo humano, que no lo abarca todo, ni lo explica
todo pero que, en su subjetividad, nos da la posibilidad de acercarnos a nosotros mismos;
aun dentro de la ficción, el cine desborda eso que percibimos como realidad, las
representaciones de la misma con las que el cine puede construir sus historias.