Análisis de las dimensiones del clima organizacional que inciden en la rotación de personal en la empresa Splash Car Wash de Mexicali, B. C. [recurso electrónico] / José Raymundo Ramos Gracia ; director, Manuel Alejandro Ibarra Cisneros
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea, 94 p. : il. colTema(s): Comportamiento organizacional -- Tesis y disertaciones académicas -- Estudios de casoClasificación LoC:HD58.7 | R35 2018Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2018. Resumen: En el presente estudio se analizan las cinco dimensiones que están involucradas en el clima organizacional y poder determinar cuál de estas es la que más resalta en la rotación de personal en la empresa mexicalense Splash Car Wash, todo esto se logró aplicando una encuesta con escala de clima organizacional con escala de Likert a los empleados de la empresa divida en 5 dimensiones las cuales fueron liderazgo, motivación, participación, reciprocidad y retribución , además de encuestar a los empleados se realizaron varias visitas a la empresa para poder observar como actuaban los empleados durante sus jornadas laborales, se busca descubrir cuál de las dimensiones origina la rotación de personal en la empresa y se plantea como hipótesis que entre las dimensiones que ocasionan la rotación de personal se encuentra la satisfacción laboral de los empleados dentro de la organización, y el método a seleccionar es una encuesta con escala de linkert como ya se mencionó, la cual se aplicó a 21 empleados de la empresa, para dar resultado a los objetivos planteados y además poder realizar un vaciado de datos que proporcione mejores resultados estadísticos los cuales ayuden a la empresa a entender mejor por qué existe un alto índice de alta rotación dentro de la misma, entre los resultados obtenidos resalto que los empleados se encuentran en un estado de comodidad dentro de la empresa por lo cual se recomienda realizar una investigación mas a fondo de las causas que originan la rotación.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Administrativas | Colección de Tesis | HD58.7 R35 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FCA019071 |
Navegando Facultad de Ciencias Administrativas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Maestría en Administración.
Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2018.
Incluye referencias bibliográficas
En el presente estudio se analizan las cinco dimensiones que están involucradas en el clima organizacional y poder determinar cuál de estas es la que más resalta en la rotación de personal en la empresa mexicalense Splash Car Wash, todo esto se logró aplicando una encuesta con escala de clima organizacional con escala de Likert a los empleados de la empresa divida en 5 dimensiones las cuales fueron liderazgo, motivación, participación, reciprocidad y retribución , además de encuestar a los empleados se realizaron varias visitas a la empresa para poder observar como actuaban los empleados durante sus jornadas laborales, se busca descubrir cuál de las dimensiones origina la rotación de personal en la empresa y se plantea como hipótesis que entre las dimensiones que ocasionan la rotación de personal se encuentra la satisfacción laboral de los empleados dentro de la organización, y el método a seleccionar es una encuesta con escala de linkert como ya se mencionó, la cual se aplicó a 21 empleados de la empresa, para dar resultado a los objetivos planteados y además poder realizar un vaciado de datos que proporcione mejores resultados estadísticos los cuales ayuden a la empresa a entender mejor por qué existe un alto índice de alta rotación dentro de la misma, entre los resultados obtenidos resalto que los empleados se encuentran en un estado de comodidad dentro de la empresa por lo cual se recomienda realizar una investigación mas a fondo de las causas que originan la rotación.