Sonidos emergentes: procesos de autogestión en tres proyectos musicales de Mexicali,Baja California [recurso electrónico] / María Monserrat Gómez Ornelas ; directora, Fernando Vizcarra Schumm.

Por: Gómez Ornelas, María MonserratColaborador(es): Vizcarra Schumm, Juan Fernando [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigaciones Culturales--MuseoTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea, 158 p. ; il. colTema(s): Música rock -- Aspectos sociales -- México -- Baja California (Estado) -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:ML3534.6.M6 | G65 2018Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California, 2018. Resumen: Esta tesis plantea un estudio de caso sobre tres proyectos musicales de la ciudad de Mexicali, Baja California, (Silent, Trillones y Fax) y de sus procesos para producir y distribuir de manera autogestiva su trabajo artístico en el circuito de la música alternativa en la ciudad; a partir de las redes de colaboración entre los agentes que forman parte del circuito han logrado mantenerse activos dentro del campo de la industria musical independiente nacional e internacional. Se emplea la metodología cualitativa, misma que consiste en un trabajo de observación etnográfica, así como la realización de entrevistas semiestructuradas a profundidad realizadas a los integrantes de cada proyecto musical y a algunos agentes de la gestión cultural. En el trabajo teórico conceptual se retoman los conceptos de industrias culturales, autogestión, redes, mundos del arte, la teoría de los campos y capitales para comprender los procesos por los cuales pasan los proyectos musicales para lograr la autogestión. Esta investigación muestra que los miembros de los proyectos musicales autogestivos, generan durante sus procesos de creación formas heterogéneas de producción y distribución, frente a las establecidas por las grandes industrias disqueras, y a partir del ello se forman redes de colaboración desde donde se trabaja en conjunto para lograr la autogestión de cada uno de los proyectos.
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Tesis Centro de Documentación y Archivos Digitales de IIC-Museo
Colección de Tesis ML3534.6 .M6 G65 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible IIC007984

Maestría en Estudios Socioculturales.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California, 2018.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Esta tesis plantea un estudio de caso sobre tres proyectos musicales de la ciudad de Mexicali, Baja California, (Silent, Trillones y Fax) y de sus procesos para producir y distribuir de manera autogestiva su trabajo artístico en el circuito de la música alternativa en la ciudad; a partir de las redes de colaboración entre los agentes que forman parte del circuito han logrado mantenerse activos dentro del campo de la industria musical independiente nacional e internacional. Se emplea la metodología cualitativa, misma que consiste en un trabajo de observación etnográfica, así como la realización de entrevistas semiestructuradas a profundidad realizadas a los integrantes de cada proyecto musical y a algunos agentes de la gestión cultural.
En el trabajo teórico conceptual se retoman los conceptos de industrias culturales, autogestión, redes, mundos del arte, la teoría de los campos y capitales para comprender los procesos por los cuales pasan los proyectos musicales para lograr la autogestión. Esta investigación muestra que los miembros de los proyectos musicales autogestivos, generan durante sus procesos de creación formas heterogéneas de producción y distribución, frente a las establecidas por las grandes industrias disqueras, y a partir del ello se forman redes de colaboración desde donde se trabaja en conjunto para lograr la autogestión de cada uno de los proyectos.

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