Panorama del mercado vitivinícola de México y posicionamiento de Baja California a nivel nacional [recurso electrónico] / César Augusto Romano Romero ; director, Leonel Rosiles López

Por: Romano Romero, César AugustoColaborador(es): Rosiles López, Leonel [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea, 49 p. ; il. colTema(s): Industria vitivinícola -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HD9370.5 | R65 2018Recursos en línea: Tesis digital Texto Nota de disertación: Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2018. Resumen: objetivo de este trabajo radica en un análisis para conocer la participación del Estado de Baja California en el mercado vitivinícola interno, aunado a la competitividad y posicionamiento que existe a nivel nacional e internacional. Como resultado se ofrecerá un panorama del mercado Internacional del vino, producción y consumo por países; a nivel nacional, el panorama del cultivo de la uva Industrial y las entidades federativas de México que se dedican a producirla y su aportación al total de uva industrial. Pasando al tema de Baja california como entidad productora tanto su participación que se tienen por cada uno de sus municipios. La industria vinícola continúa evolucionando de manera significativa mejorado la calidad y variedad en la producción de los vinos, innovando en nuevas líneas gourmet con mezclas de distintas variedades de vid e inclusive con la nueva tendencia en la producción de vinos orgánicos; creándose un clúster que integra otras empresas como el turismo y la gastronomía. Actualmente se han posicionado algunas casas vinícolas con premios a nivel nacional e internacional, por ello, los productores están enfocados en mejorar la calidad de sus productos con el afán de seguir compitiendo y consolidarse a nivel mundial. Así de esta manera, actualmente, los productores de vino mexicano están más enfocados en ofrecer un producto con calidad que puedan competir a productos de las mejores casas de vino a nivel mundial; Haciendo referencia de las regiones vitivinícolas de México son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Zacatecas.
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Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Acervo General HD9370.5 R65 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA019062

Especialidad en Dirección Financiera.

Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

objetivo de este trabajo radica en un análisis para conocer la participación del Estado de Baja California en el mercado vitivinícola interno, aunado a la competitividad y posicionamiento que existe a nivel nacional e internacional. Como resultado se ofrecerá un panorama del mercado Internacional del vino, producción y consumo por países; a nivel nacional, el panorama del cultivo de la uva Industrial y las entidades federativas de México que se dedican a producirla y su aportación al total de uva industrial. Pasando al tema de Baja california como entidad productora tanto su participación que se tienen por cada uno de sus municipios. La industria vinícola continúa evolucionando de manera significativa mejorado la calidad y variedad en la producción de los vinos, innovando en nuevas líneas gourmet con mezclas de distintas variedades de vid e inclusive con la nueva tendencia en la producción de vinos orgánicos; creándose un clúster que integra otras empresas como el turismo y la gastronomía. Actualmente se han posicionado algunas casas vinícolas con premios a nivel nacional e internacional, por ello, los productores están enfocados en mejorar la calidad de sus productos con el afán de seguir compitiendo y consolidarse a nivel mundial.
Así de esta manera, actualmente, los productores de vino mexicano están más enfocados en ofrecer un producto con calidad que puedan competir a productos de las mejores casas de vino a nivel mundial; Haciendo referencia de las regiones vitivinícolas de México son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Zacatecas.

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