Síntesis y caracterización de óxido de níquel para aplicación en dispositivos electrónicos [recurso electrónico] Jhonathan Rafael Castillo Sáenz ; director, Nicola Radnev Nedev

Por: Castillo Sáenz, Jhonathan RafaelColaborador(es): Radnev Nedev, Nicola [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de IngenieríaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea, 89 p. ; il. colTema(s): Níquel -- Tesis y disertaciones académicas | Níquel -- Tesis y disertaciones académicas -- CorrosiónClasificación LoC:TA480.N6 | C38 2018Recursos en línea: Tesis digital Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2018. Resumen: Se sintetizó óxido de níquel (NiO) mediante el método sol-gel modificado, seguido de un proceso de precalcinación a 250 ° C y de calcinación a 800 ° C. Se usaron acetato de níquel, ácido cítrico y etilenglicol como precursores principales. La microscopía electrónica de barrido mostró que después de la calcinación, el material sintetizado presenta partículas con tamaños ≲ 10 micras. La espectroscopía de rayos X de energía dispersiva y la espectroscopía de fotoelectrones de rayos X (XPS) revelaron una alta pureza del material. XPS indicó que el óxido de níquel sintetizado es estequiométrico. Las partículas calcinadas tienen una estructura cristalina cúbica como se demostró por difracción de rayos X. La espectroscopía Raman y la espectroscopía infrarroja de transformada de Fourier confirmaron que el método propuesto puede obtener óxido de níquel de alta pureza de manera eficaz y a bajo costo.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería.

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Ingeniería, Mexicali, 2018.

Incluye referencias bibliográficas.

Se sintetizó óxido de níquel (NiO) mediante el método sol-gel modificado, seguido de un proceso de precalcinación a 250 ° C y de calcinación a 800 ° C. Se usaron acetato de níquel, ácido cítrico y etilenglicol como precursores principales. La microscopía electrónica de barrido mostró que después de la calcinación, el material sintetizado presenta partículas con tamaños ≲ 10 micras. La espectroscopía de rayos X de energía dispersiva y la espectroscopía de fotoelectrones de rayos X (XPS) revelaron una alta pureza del material. XPS indicó que el óxido de níquel sintetizado es estequiométrico. Las partículas calcinadas tienen una estructura cristalina cúbica como se demostró por difracción de rayos X. La espectroscopía Raman y la espectroscopía infrarroja de transformada de Fourier confirmaron que el método propuesto puede obtener óxido de níquel de alta pureza de manera eficaz y a bajo costo.

Con tecnología Koha