Determinación de los factores críticos de éxito para la medición del cumplimiento de los objetivos del área operativa, de tienda (ISSSTE), en Mexicali, Baja California [recurso electrónico] / Victhor Primgeir Vitales Mota ; director, Miguel Esteban Valenzuela Robles.

Colaborador(es): Universidad Autónoma de Baja CaliforniaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea, 63 p. ; il. colTema(s): Administración pública -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:JL1231 | V58 2014Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2014. Resumen: Es indudable que dentro de la esfera de mercado los requerimientos competitivos son exigencias permanentes para la sobrevivencia de la organización. Caso contrario, al ubicarnos dentro de la esfera pública, estos requerimientos y sus respectivas mediciones parecen obviar los razonamientos de servicio y la carga política de los organismos público. Nadie parece dudar de las bondades de un esquema organizacional competitivo, dinámico, apegado a la innovación; sin embargo, al orientarlo hacia la esfera de la administración pública, no queda claro qué se puede hacer y cómo medirlo. Numerosas opciones de medición y de reestructura de procesos se han aplicado en las tareas gubernamentales; en ocasiones con resultados sorprendentes, pero la mayoría de las veces con más dudas que aciertos. Aunado a lo anterior debe de considerarse los cambios políticos que han obligado a tomar un instrumento de moda o un método que domina o que convence a la cabeza política del régimen. Estos altibajos en la dirección de los esfuerzos de medición para la administración estratégica han generado poca credibilidad en la mayoría de los esfuerzos de mejora.
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Tesis Facultad de Ciencias Sociales y Políticas
Colección de Tesis JL1231 V58 2014 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible POL010037
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Mestría en Administración Pública.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2014.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Es indudable que dentro de la esfera de mercado los requerimientos competitivos son exigencias permanentes para la sobrevivencia de la organización. Caso contrario, al ubicarnos dentro de la esfera pública, estos requerimientos y sus respectivas mediciones parecen obviar los razonamientos de servicio y la carga política de los organismos público. Nadie parece dudar de las bondades de un esquema organizacional competitivo, dinámico, apegado a la innovación; sin embargo, al orientarlo hacia la esfera de la administración pública, no queda claro qué se puede hacer y cómo medirlo.
Numerosas opciones de medición y de reestructura de procesos se han aplicado en las tareas gubernamentales; en ocasiones con resultados sorprendentes, pero la mayoría de las veces con más dudas que aciertos. Aunado a lo anterior debe de considerarse los cambios políticos que han obligado a tomar un instrumento de moda o un método que domina o que convence a la cabeza política del régimen. Estos altibajos en la dirección de los esfuerzos de medición para la administración estratégica han generado poca credibilidad en la mayoría de los esfuerzos de mejora.

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