La pesca deportivo-recreativa [recurso electrónico] : propuesta de una política pública para su desarrollo sustentable en Bahía San Quintín / Enrique Navarro Valenzuela ; director, Martin Suarez Rodríguez.

Colaborador(es): Universidad Autónoma de Baja CaliforniaTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2011Descripción: 1 recurso en línea, 71 p. ; il. colTema(s): Industria pesquera -- Aspectos sociales -- Baja California, México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:SH231 | N38 2011Recursos en línea: Tesis digital Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2011. Resumen: Detener el creciente deterioro de los ecosistemas no significa dejar de utilizar los recursos naturales, si no encontrar una mejor manera de aprovecharlos. Se debe de mantener el capital natural que permita el aprovechamiento y desarrollo de calidad de vida donde se satisfagan las necesidades básicas de los pobladores de hoy y de las futuras generaciones. Para los sectores ambientalistas y conservacionistas, la pesca en general tiene una imagen negativa, se considera como una actividad altamente extractiva que daña o afecta las especies objetivo, el medio ambiente y los ecosistemas marinos. No se puede negar que la pesca ha contribuido a destruir algunos recursos pesqueros, es por ello que se debe de cambiar esa imagen y aportar estrategias de pesca sobre una base sustentable. Las personas que se dedican a prestar servicios de pesca deportiva, se encuentran en los márgenes de dos actividades productivas: la pesca y el turismo, y es esta situación de dos fronteras, es la misma que les complica el tener acceso a créditos y apoyos por parte de los organismos gubernamentales que los promueven. A nivel federal por parte del sector pesquero la Comisión Nacional de acuacultura y pesca, sus apoyos están dirigidos a personas con permiso de pesca comercial vigente, por su parte la Secretaria de Turismo a través del Fondo Nacional del Turismo, servicios de asesoría en proyectos.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Mestría en Administración Pública.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2011.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Detener el creciente deterioro de los ecosistemas no significa dejar de utilizar los recursos naturales, si no encontrar una mejor manera de aprovecharlos. Se debe de mantener el capital natural que permita el aprovechamiento y desarrollo de calidad de vida donde se satisfagan las necesidades básicas de los pobladores de hoy y de las futuras generaciones. Para los sectores ambientalistas y conservacionistas, la pesca en general tiene una imagen negativa, se considera como una actividad altamente extractiva que daña o afecta las especies objetivo, el medio ambiente y los ecosistemas marinos. No se puede negar que la pesca ha contribuido a destruir algunos recursos pesqueros, es por ello que se debe de cambiar esa imagen y aportar estrategias de pesca sobre una base sustentable. Las personas que se dedican a prestar servicios de pesca deportiva, se encuentran en los márgenes de dos actividades productivas: la pesca y el turismo, y es esta situación de dos fronteras, es la misma que les complica el tener acceso a créditos y apoyos por parte de los organismos gubernamentales que los promueven. A nivel federal por parte del sector pesquero la Comisión Nacional de acuacultura y pesca, sus apoyos están dirigidos a personas con permiso de pesca comercial vigente, por su parte la Secretaria de Turismo a través del Fondo Nacional del Turismo, servicios de asesoría en proyectos.

Con tecnología Koha