Pobreza y educación en México [recurso electrónico] : una perspectiva nacional / Selene Grisell García Castellanos ; director, Jesús Armando Ríos Flores.
Tipo de material: Archivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea, 39 p. ; il. colTema(s): Pobreza -- Aspectos sociales -- México -- Tesis y disertaciones académicas | Educación -- Aspectos sociales -- México -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:HC140.P6 | G37 2018Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Licenciatura) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2018. Resumen: Este documento analiza el efecto de la educación y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la pobreza en México así como las cuestiones asociadas a la localización geográfica de la pobreza en el año 2014, para las entidades federativas. Las estimaciones se realizan mediante el visión de econometría espacial por medio de un análisis exploratorio y uno confirmatorio. Los resultados muestran que la educación disminuye la pobreza de manera significativa y el crecimiento del PIB no tuvo impacto en relación a la pobreza. En el aspecto regional se tienen dos clusters de pobreza, el primero con nivel alto localizado con centro en el estado de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla y otro clúster que se encuentra con nivel bajo de pobreza en el estado de Baja California.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Sociales y Políticas | Colección de Tesis | HC140 .P6 G37 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | POL010070 |
Navegando Facultad de Ciencias Sociales y Políticas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Licenciado en Economía.
Tesis (Licenciatura) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2018.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Este documento analiza el efecto de la educación y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la pobreza en México así como las cuestiones asociadas a la localización geográfica de la pobreza en el año 2014, para las entidades federativas. Las estimaciones se realizan mediante el visión de econometría espacial por medio de un análisis exploratorio y uno confirmatorio. Los resultados muestran que la educación disminuye la pobreza de manera significativa y el crecimiento del PIB no tuvo impacto en relación a la pobreza. En el aspecto regional se tienen dos clusters de pobreza, el primero con nivel alto localizado con centro en el estado de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla y otro clúster que se encuentra con nivel bajo de pobreza en el estado de Baja California.