Efectos de los impuestos al consumo en la industria vitivinícola del Valle de Guadalupe B. C. [recurso electrónico] / Giovani Roberto Lemus Durazo ; dirigida por Lizzette Velasco Aulcy

Por: Lemus Durazo, Giovani Roberto, 1990-Colaborador(es): Velasco Aulcy, LizzetteTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea 46 p. : ilTema(s): Administración -- Tesis y disertaciones académicas | Impuesto -- MéxicoClasificación LoC:HJ4664 | L45 2018Recursos en línea: Tesis Digital Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2018 Resumen: El presente trabajo trata sobre los impuestos al consumo, como lo son IVA-IEPS y como estos impuestos han generado que el vino mexicano aun no pueda crecer lo esperado, además de la falta de apoyo por parte del gobierno para esta industria. El problema que se plateo en el presente trabajo son los excesivos impuestos que provocan un incremento en el precio y como consecuencia una baja competitividad, por lo cual se planteó como objetivo, analizar cómo es que estos impuestos influyen dentro de esta industria y determinar si una disminución en los mismos influiría para elevar la competitividad. Se utilizó una metodología cuantitativa analizando los datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta a los productores de vino.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2018

Incluye referencias bibliográficas

El presente trabajo trata sobre los impuestos al consumo, como lo son IVA-IEPS y como estos impuestos han generado que el vino mexicano aun no pueda crecer lo esperado, además de la falta de apoyo por parte del gobierno para esta industria.
El problema que se plateo en el presente trabajo son los excesivos impuestos que provocan un incremento en el precio y como consecuencia una baja competitividad, por lo cual se planteó como objetivo, analizar cómo es que estos impuestos influyen dentro de esta industria y determinar si una disminución en los mismos influiría para elevar la competitividad. Se utilizó una metodología cuantitativa analizando los datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta a los productores de vino.

Con tecnología Koha